Aprende a usar la narración de historias para crear comerciales impactantes

0

El arte de contar historias es una de las formas originales de comunicación, transmitiendo información e historia vitales mucho antes de que el hombre pusiera el lápiz sobre el papel. Esa forma de arte continúa hoy en el siglo XXI y puede ser una herramienta valiosa y poderosa para los vendedores.

Si quieres llegar a alguien con un anuncio comercial, cuenta la historia. Porque los hechos se vuelven pegajosos y se recuerdan, particularmente en la narración de historias en la radio. Si no lo haces, estás perdiendo el tiempo.

La traducción de la narración a la industria del audio se puede hacer con testimonios y utilizando a la propia audiencia. En el momento en que las personas dicen ‘qué pasará después’ te vuelves un oyente o miembro de la audiencia. 

Se trata de ‘crear contenido que la gente quiera escuchar’. La  del juego es hacer que se sienta como si la audiencia lo estuviera escuchando de un amigo.

Una forma de convertirse en un gran escritor, específicamente para la radio, es improvisar. Esto es útil cuando un cliente te presenta un desafío, a tu mente se le ocurrirán ideas.

También entra en juego para los vendedores de radio que se reúnen con los clientes. La pregunta más importante que puedes hacerle a un cliente es: ¿Cuál es el problema emocional que resuelve este producto o servicio?

A veces, si puedes mostrarle a un cliente algunas de las desventajas, puede ser realmente útil. Se honesto y veraz, esa es la clave de la comunicación real. Los oyentes y los clientes no responden a las falsificaciones. La audiencia quiere escuchar algo que sea real, y no precisamente tiene que ser perfecto. Lo importante es la autenticidad y credibilidad.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here