Showprep – Insólitas 26 de Abril

0

MATAN Y DESCUARTIZAN A REPARTIDOR DURANTE ENTREGA EN FLORIDA

Un hombre de Florida ha sido acusado de homicidio y otros delitos por la muerte y descuartizamiento de un repartidor de Uber Eats que había llevado comida a la casa del atacante. La víctima fue vista por última vez en la residencia del sospechoso y sus restos fueron encontrados dentro de bolsas de basura y de una hielera en la misma propiedad, junto con evidencias como sangre y pertenencias de la víctima. El acusado, Oscar Solis Jr., es un ex-convicto y miembro de la pandilla MS-13 en Indiana que se mudó a Florida hace unos tres meses y trabajaba como guardia de seguridad en un club de desnudistas.

Este caso se produce en medio de una serie de ataques en distintos puntos de Estados Unidos a personas que se equivocaron de dirección, incluida una pareja en Davie, Florida, cuyo vehículo fue baleado mientras realizaban un reparto para Instacart pero llegaron a la casa equivocada. Las autoridades aún no presentan cargos contra el otro hombre involucrado en el caso del repartidor de Uber Eats.

Ap. (2023ag, abril 26). Estados Unidos: Matan y descuartizan a repartidor durante entrega en Florida. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Matan-y-descuartizan-a-repartidor-durante-entrega-en-Florida-20230425-0160.html

 

LA SECTA DONDE LA GENTE SE DEJÓ MORIR DE HAMBRE “PARA LLEGAR AL CIELO”

Recientemente se descubrieron varias fosas comunes en un bosque en Kenia, donde se han encontrado los restos de más de 80 personas pertenecientes a la Iglesia Internacional de la Buena Noticia. Se cree que los miembros fueron persuadidos para morir de hambre y llegar al cielo antes del supuesto fin del mundo. Hasta ahora, se han encontrado 14 fosas comunes, y se cree que hay alrededor de 60 en total. La policía ha encontrado 29 sobrevivientes, pero algunos se negaron a ser rescatados porque creían en la predicción de la iglesia sobre el fin del mundo.

Los niños también fueron víctimas de la iglesia, y se encontraron los cuerpos de dos hermanos y otro niño estaba atado con una cuerda. El país está conmocionado por lo sucedido, y muchos se preguntan cómo pudo ocurrir tal atrocidad. Los líderes de la iglesia y el pastor han sido detenidos, y se está investigando cómo se permitió que la situación llegara a este punto. Algunos expertos señalan que la proliferación de iglesias no reguladas y líderes sin escrúpulos son un problema en Kenia, y pueden lavar el cerebro de las personas y aprovecharse de sus necesidades para obtener beneficios.

BBC NewsMundo. (2023d, abril 26). La secta donde la gente se dejó morir de hambre «para llegar al cielo». El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/La-secta-donde-la-gente-se-dejo-morir-de-hambre-para-llegar-al-cielo-20230425-0057.html

 

ALCALDE BRASILEÑO SE CASA CON JOVEN DE 16 AÑOS Y LE DA CARGO PÚBLICO A SUEGRA

El alcalde de la ciudad brasileña de Araucaria, Hissam Hussein Dehaini, contrajo matrimonio con una adolescente de 16 años y nombró a su suegra como secretaria de Cultura y Turismo del municipio al día siguiente de la ceremonia, lo que llevó a que se iniciara una investigación por nepotismo. Aunque el matrimonio con una menor de edad está permitido por ley en casos excepcionales, el nombramiento de la suegra de Dehaini benefició a la madre de la adolescente, quien tuvo que aprobar la unión de su hija para que fuera legal. El caso generó un escándalo político en Araucaria, municipio del sur de Brasil.

El alcalde justificó el nombramiento de su suegra, Marilene Rode, como un «acto discrecional» y aseguró que ella tenía las condiciones necesarias para ocupar el cargo. Sin embargo, el Ministerio Público argumentó que la Constitución prohíbe expresamente el nepotismo y que los ocupantes de cargos ejecutivos no pueden nombrar, contratar o favorecer a sus familiares en cargos del poder público. Además, este no es el primer escándalo de nepotismo en el que está involucrado Dehaini, quien en 2010 concedió cargos públicos a su entonces esposa, hijas y cuñado.

Efe. (2023co, abril 26). Brasil: Alcalde se casa con joven de 16 años y le da cargo público a suegra. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Brasil-Alcalde-se-casa-con-joven-de-16-anos-y-le-da-cargo-publico-a-suegra-20230425-0150.html

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here