Personal de Radio y TV de Hidalgo recibe capacitación para mejorar trabajo

0

El 2023 ha sido un mejor año para el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, luego de múltiples escándalos que se vivieron el año pasado debido a la pérdida de concesiones de AM/FM por no renovar a tiempo ante el órgano regulador. En esta ocasión se ha dado a conocer que el personal de esta institución esta recibiendo capacitación en diversas áreas, para así ejecutar un mejor trabajo.

Por ejemplo, Nathaly G. Quiroga, directora de Booking en France 24 dio una capacitación referente al proceso que tiene que haber antes de contar con invitados en televisión, esto específicamente para los colaboradores del área de dirección, vinculación, noticias y plataformas. Por otra parte, en colaboración con la dirección de Ingeniería se llevó a cabo un curso teórico/práctico de conocimientos básicos para camarógrafos.

Una de las partes más relevantes de esta temporada de aprendizaje fue que los conductores de televisión, algunos locutores de la radio y productores pudieron acceder a un curso en línea sobre lenguaje incluyente el cual fue impartido por el Instituto Nacional de las Mujeres.

También se dejó saber que Lucero Raquel Cerón, directora general de Derechos Humanos en Hidalgo dio una capacitación en la cual se habló acerca de la política de ‘cero tolerancia’ a conductas de acoso y hostigamiento sexual y/o laboral. Esta misma funcionaria dio a conocer los mecanismos de denuncia que hay en caso de ser víctima de acoso o alguna otra conducta.

Sergio Zúñiga, fiscal especializado en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia dio la última capacitación la cual se trató obre el correcto cumplimiento de la veda electoral en los comicios que se aproximan a mediados de año en algunos estados de la República.

Al respecto de este proceso de capacitación, Austria Anaya, director general del organismo comentó: “Desde el inicio del gobierno de Julio Menchaca se desarrollan diversos cursos y capacitaciones a todo el personal del medio de comunicación hidalguense para mejorar la calidad del contenido, aumentar la eficiencia laboral, fomentar la innovación y recompensar a los trabajadores”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here