La radio impulsa a los oyentes a seguir pensando en la educación ¡Conoce más!

0

Nunca ha habido más opciones para que los estudiantes busquen la escuela o el programa adecuado para la educación superior. Por el contrario, el espacio nunca ha estado tan lleno, lo que hace que el enfoque correcto para llegar y convertir a esos estudiantes sea más importante que nunca para impulsar la inscripción. 

Una de las primeras cosas a considerar son las diferentes audiencias abiertas a los mensajes en esta categoría. Diferentes mensajes influyen en los futuros estudiantes al final de la secundaria, sus padres y adultos que buscan una educación superior/continua o un cambio de carrera. Es importante considerar y probar los mensajes en todos estos posibles respondedores. Además de a qué responderán, es fundamental saber también cuándo es más probable que respondan.

Un informe de AnalyticOwl Industry Insights para la categoría de educación, basado en la respuesta medida de más de 275 mil comerciales emitidos, revela una serie de oportunidades que los anunciantes pueden usar para comprender mejor el impacto de la radio en el tráfico del sitio web y nos permite comprender mejor dónde y cómo optimizar las campañas para impulsar la respuesta.

Un hallazgo clave fue que, durante este rango de fechas, el 75% de las visitas al sitio web que ocurrieron inmediatamente después de la emisión de los comerciales provenían de motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.), mientras que solo el 23% de las visitas al sitio web procedían de usuarios que ingresaron un mensaje específico y dirección web. Esto es importante porque en Google Analytics, la métrica de ‘fuente de referencia’ identifica el último sitio web en el que estuvo un visitante y/o su ruta a un sitio web. 

Debido a la incapacidad de Google para rastrear el comportamiento sin conexión, esto puede dar la falsa impresión de que todo ese tráfico debe atribuirse a los motores de búsqueda, centrándose solo en la ‘atribución de último toque’, cuando en realidad, muchas visitas son de personas que escucharon un comercial y luego buscaron lo que recordaban del anuncio. 

Centrándose en la respuesta medida de más de un cuarto de millón de comerciales, un anunciante puede usar los datos recopilados para optimizar previamente una campaña. Los martes a viernes han mostrado la respuesta más alta, entre un 15% y un 50% más que los sábados, domingos y lunes. En este caso, la mejor estrategia es una presencia constante durante toda la semana, pero con más énfasis en esos cinco días. 

La mejor parte del día en general fue el mediodía, de 3:00 PM a 7:00 PM, pero la tarde le siguió de cerca (12%). Las transmisiones matutinas ayudan a impulsar este ‘efecto halo’ más tarde en el día, y las noches a menudo resultan ser un buen valor dadas las tarifas más bajas. 

Los visitantes de la radio también generaron visitas de calidad. El 50% de los visitantes del sitio usaron un dispositivo móvil, un gran recordatorio de que las audiencias pueden responder fácilmente en cualquier lugar. 

La radio ha demostrado ser un excelente medio no solo para mantener a los oyentes pensando en la educación, sino también para impulsar la acción. Según datos de Scarborough, la radio llega al 83% de los adultos que planean asistir a clases de educación continua y al 79% que planea volver a la escuela para obtener la certificación.

La radio funciona, y está comprobado. AM/FM no solo tiene un gran alcance, sino que también tiene la capacidad de impulsar a los consumidores a visitar y participar en sitios web educativos y su contenido. Independientemente del segmento de la audiencia al que intente llegar, los anunciantes de esta categoría que usan la radio y siguen esta información obtendrán una respuesta mejorada y más solicitantes.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here