Secretos del reclutamiento en el mercado pequeño y mediano

0

Encontrar talentos y vendedores para estaciones de radio de mercado pequeño y mediano no es la tarea más fácil de ejecutar, pero las oportunidades pueden ser mayores de lo que uno esperaría naturalmente.

El desafío actual es que, en su mayor parte, no hay necesidad de talentos de la noche a la mañana o de fin de semana debido a la disponibilidad de sindicación o seguimiento de voz. A menudo con mejor talento que los principiantes. También están los que no ponen al aire de la noche a la mañana más que barredoras y música. Lo cual es una oportunidad perdida de que alguien adquiera tiempo aire real para aprender y practicar su oficio. Entiendo la necesidad de ser consciente del presupuesto, aunque es una oportunidad perdida de ‘crecer el tuyo’.

A pesar de la sensación general de que ya no hay un equipo de campo, existen muchos medios donde el talento puede entrenar, pero no necesariamente en la radio. El talento se puede encontrar en línea transmitiendo sus propios programas a través de Internet. Muchos aficionados se aprovechan del podcasting y es otro lugar para encontrar talento. Las redes sociales también son un área donde se lleva a cabo la capacitación, la práctica y está lista para el reclutamiento.

En general, se acepta que las redes sociales son un escenario que se promociona como un entorno de descubrimiento. Sin embargo, es una rareza encontrar un animador de radio potencial en TikTok o en cualquier otra plataforma que publique Reels. 

La búsqueda de talento hoy, más allá de la radio, debe incluir una serie de diferentes talentos y capacidades que se adapten a las necesidades de tu emisora. Más allá de tener mil followers o de ser lo ‘mejor’, debe convencerte y de hacerte estar seguro de que realmente quieres eso para tu empresa. 

Llegar a los programas de radio educativos e involucrar a sus estudiantes como pasantes es una excelente manera de encontrar posibles candidatos para el reclutamiento. Las personas que asisten a la universidad para tener una carrera en los medios y las que asisten a las escuelas de radiodifusión son el tipo de personas que se moverán para tener ese primer trabajo.

Hay varios lugares inusuales donde puedes encontrar y reclutar talento. El teatro local es uno de ellos. Los actores y actrices de teatro comunitario trabajan durante el día, ensayan por la noche y actúan los fines de semana. Son el tipo de personas que pueden considerar un cambio de carrera para ser un artista. 

Es más fácil enseñarle a alguien a operar un sistema de estudio que enseñarle a ser un intérprete. Lo que no es cierto es que no hay dónde encontrar talento. Inicia la búsqueda y cuéntanos tu experiencia. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here