3 formas en que tu emisora puede capturar direcciones de correo electrónico en eventos

0

A medida que el clima se calienta, los locutores inevitablemente vuelven sus pensamientos a los eventos en el sitio. Es hora de poner a punto la camioneta, engrasar la rueda de premios y armar la carpa emergente para un verano de festivales de conciertos y controles remotos de concesionarios de automóviles.

Mientras te preparas para ir al sitio, piensa en cómo puedes usar cada evento como una oportunidad para capturar las direcciones de correo electrónico de tus oyentes. Hemos hablado mucho sobre la importancia de que las estaciones de radio capturen datos propios, y eso comienza con las direcciones de correo electrónico. 

Aquí hay tres formas en que puedes capturar las direcciones de correo electrónico de los oyentes:

1- Códigos QR

Si bien los códigos QR han sido populares durante mucho tiempo en Asia, durante un tiempo parecía que no se generalizaron en Estados Unidos. Entonces llegó la pandemia. De repente, todos los restaurantes abandonaron los menús tangibles por códigos QR y el público los abrazó. Según los últimos datos de Techsurvey, el 74% de los radioescuchas ha utilizado un código QR en el último año. 

Lo mejor de los códigos QR es que puedes usarlos en varios lugares diferentes: en la camioneta de la estación, pancartas, camisetas, calcomanías para parachoques, llaveros, pulseras, talones de boletos, tatuajes temporales y más.

2- Palabras clave de mensajes de texto

Configura una palabra clave, y cuando las personas envían un mensaje de texto con esa palabra clave a un número específico (por ejemplo, si envían un mensaje de texto con ‘WKRP’ al 55555), recibirán una respuesta pidiéndoles que respondan con su dirección de correo electrónico. Cuando lo envían, se suscriben automáticamente a tu base de datos de correo electrónico.

Las personas siempre tienen su teléfono con ellos cuando están fuera de casa y, por lo general, se sienten más cómodos enviando un mensaje de texto que completando un formulario en línea. No obstante, siempre asegúrate de consultar con tu equipo legal antes de implementar cualquier estrategia de mensajería de texto.

3- Una tableta con un formulario en línea

Usa una tableta, como un iPad. Puedes crear una página de destino personalizada con un formulario de una línea que solicite a las personas la dirección de correo electrónico. Después de hacer clic en el botón ‘Enviar’, la página debería redirigir a sí misma para que el formulario vuelva a aparecer, listo para que lo complete la siguiente persona. 

Puedes comprar una funda con cerradura para la tableta para evitar que alguien la robe. La única limitación de este enfoque es que necesitarás una conexión wifi o de punto de acceso para que funcione.

Usa eventos para capturar direcciones de correo electrónico

Por supuesto, no hay nada que te limite a usar solo una de estas técnicas. Puedes encontrar que uno funciona mejor bajo algunas circunstancias, mientras que otro es más efectivo bajo otras. Por ejemplo, los códigos QR pueden funcionar en un concierto ruidoso al aire libre, mientras que una tableta con un formulario es mejor en un evento interior más íntimo. 

Experimenta para descubrir qué técnica permite a tu estación capturar la mayor cantidad de direcciones de correo electrónico.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Seth Resler a través de Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here