Serapio Ramírez inicia su andar como solista y estrena el tema “La Primera Con Agua”

0

Luego de escribir una singular historia con una de las agrupaciones más afamadas como lo es Laberinto, Serapio Ramírez decide labrar un camino diferente pero sin apartarse de la música, dando vida a un tema como “La Primera Con Agua”.

Tras 35 años en Laberinto usted sigue haciendo lo que más le gusta, bajando solamente las revoluciones. Ha presentado en las redes otros temas con los que le ha ido muy bien pero ahora “La Primera Con Agua” marcaría oficialmente el inicio de su carrera como solista:

Deje Laberinto para trabajar menos. Una persona que se dedica y ama su profesión nunca va a dejar de tenerla intención de seguir haciendo cosas, comunicándole a la gente cada uno de los sentimientos que uno trae, por eso estoy haciendo una nueva producción y este tema es el inicio del proyecto como solista. Hice una producción con mariachi, mi hijo me hizo esa producción como regalo de mis 50 años de carrera, fue muy satisfactorio, pero este álbum marca el inicio como solista. Tenemos toda la intención de crecer.

¿Qué tiene de especial este tema para que lo haya grabado?

Me llamó la atención porque los mexicanos somos bohemios, gente de sentimientos y le encontré, con este tema, un por qué a las cosas. Admiro a los autores cuando le imprimen algo diferente a un tema, a un libro, a una novela, algo especial, que no está en el mercado. Cuando uno se identifica con los temas le produce a uno una forma de decirlos que convence a la gente.

Como compositor ¿cuál sería el ingrediente para lograr lo que acaba de comentar, en un tema?

Primeramente, hay que ser público cuando uno está escribiendo, poder discernir el momento en el que lo van a escuchar, esa es la forma de uno darse cuenta si el tema tiene algo especial. Hay que ponerse en el lugar del público para darse cuenta de lo que va a sentir el alma y podrá agradar el oído del público.

A lo largo de su carrera ha hecho cosas en diferentes géneros, ¿en qué otro le gustaría incursionar?

Estoy escribiendo algo similar a la bachata, tengo la curiosidad, no todos tenemos la manera de realizar los temas como se requiere, pero tengo la inquietud de cantar una bachata.

¿Qué fue lo que más disfrutó estando en laberinto?

Todo, hasta mi cansancio. Los logros, también cuando no había qué comer y así nos dormíamos, al otro día nos despertaba muy temprano el hambre y comíamos con muchas ganas. Uno debe de disfrutar todo, no hay que buscar el lado negativo a las cosas. Le tengo respeto a la organización sigo dueño del grupo, pero ya no participo con ellos, todo tiene un ciclo, un tiempo y yo necesito disfrutarme, tengo mis negocios, ranchos, por eso vamos a bajarle el ritmo al trabajo. En Laberinto disfrute de compañía, de hermandad, calores, fríos, hambre, enfermedades, me siento afortunado de haber tenido ese éxito y de la familia que me ha regalado esta carrera que es el público, quisiera tener los brazos más extensos para poderlos abrazar a todos.

¿Cómo se siente ahora como solista?

Me siento bien, soy una persona positiva al mil por ciento, todos los días sonrío, soy alegre, yo no festejo mi cumpleaños porque todos los días son parte de la continuidad de mi historia, de mi vida, de mi espacio en este planeta.

Es con esa energía que contagia que Serapio Ramírez inicia este nuevo ciclo de su carrera, presentando al público el tema “La Primera Con Agua”, confiando en hacer vibrar hasta al más exigente.

Busca a Serapio Ramírez en:

Instagram: @serapioelprofetaramirez

Facebook: @SerapioElProfetaRamirez

https://www.youtube.com/@serapioelprofetaramirez156

Contrataciones: Luis Regalado / (480) 347-7883 / Instagram: @lr_promotions

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here