¿Cómo se da la iniciativa para fundar Latino Media Network? Propietarias hablan

0
Latino Media Network

Los últimos meses ha habido un gran revuelo luego de la reciente creación de una nueva compañía de radiodifusión hispana, la cual lleva por nombre Latino Media Network. Para empezar, esta empresa se hizo de sus 18 emisoras a través de una compra directa a TelevisaUnivision por 60 millones de dólares, sin embargo, la polémica más grande de este movimiento se dio cuando algunos pobladores hispanos conservadores notaron que tanto Stephanie Valencia y Jess Morales Rocketto, propietarias de esta compañía tienen antecedentes en el Partido Demócrata: Valencia, ex miembro del personal de la Casa Blanca de Obama, y ​​Morales Rocketto, ex empleada de Hillary for America y AFL-CIO,.

Recientemente estas dos ejecutivas dieron una entrevista a NBC News en la cual explicaron los porqués del lanzamiento de esta nueva compañía hispana de radiodifusión. Ambas comentaron que la idea surgió mientras ambas dirigían una empresa de investigación progresiva que trabaja con la comunidad latina. En ese proyecto, estaban muy enfocadas en temas políticos, sin embargo, el navegar a través de las ideologías de este segmento poblacional, se dieron cuenta que la gente necesitaba medios más confiables que brindaran información veraz.

En este camino de investigación, también notaron que la radio es uno de los principales medios a través de los cuales los hispanos en Estados Unidos se informan, por lo que fue ese el momento en que pensaron en abrir esta nueva cadena de radiodifusión. Tiempo después se enteraron que TelevisaUnivision estaba vendiendo algunas de sus emisoras, por lo que pensaron que había llegado el momento perfecto para hacer realidad este proyecto.

Stephanie Valencia y Jess Morales Rocketto

“Mientras más y más observábamos los datos, la radio era como una campana de alarma deslumbrante, eso es lo que la gente escuchaba”, dijo Morales Rocketto. “Fue como golpearnos en la cabeza con una radio”.

También expresaron que la decisión fue muy rápida debido a que sabían que las emisoras estaban muy bien ubicadas, y al ser excelentes opciones en el mercado, rápidamente éstas podían terminar en manos no hispanas.

Al iniciar con el proceso de compra-venta en seguida ambas empezaron a hacerse de un equipo de hispanos que fueran expertos en radiodifusión, esto para tener un menor margen de error con todas las implementaciones que tienen en mente. Eso significó recaudar dinero de una fundación vinculada al multimillonario liberal George Soros en un grupo que también incluye al veterano banquero de inversiones de radio Tom Castro.

Para finalizar Valencia y Morales Rocketto le dijeron a NBC que es más probable que Latino Media Network ofrezca programación sobre educación financiera, salud, crianza de los hijos y emprendimiento que sobre política.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here