¿Realmente te has dado la oportunidad de ser completamente auténtico?

0

En radioNOTAS hemos tocado mucho el tema de la autenticidad, te hemos dado a conocer algunas claves para lograrlo, ejemplos, te hemos incitado a que lo hagas e incluso hemos hablado con expertos en radio que llevan a cabo su autenticidad, pero lo realmente importante aquí es si aún con todo esto, has logrado ser realmente tú en tu programa y con tu audiencia. 

Ayer venía escuchando la radio mientras conducía y hay una locutora de la cual hemos hablado en diferentes ocasiones de ella en radioNOTAS, una persona super linda, inteligente, profesional pero de todas las características dejaría en primer lugar su autenticidad; hablamos de Pao Sasso de Oye 89.7 FM. Y es que de verdad que escucharla en vivo es todo un deleite, la forma en la que se expresa y aborda los temas sin necesidad de exagerar o de inventar, simplemente fluye con su personalidad y se deja conectar con su audiencia. 

Me puse a pensar en que realmente eso es lo importante, independientemente de la temática que tenga tu programa, tú como locutor debes de tener siempre presente esa autenticidad, esas cosas que solo tú sabes que te hacen único y de una u otra forma busca la manera de llevarlas a cabo y de explotar cada día esa cualidad. 

No importa si eres una persona tímida o seria, la autenticidad es algo que todos tenemos y que explotamos de diferentes maneras, no pierdas la oportunidad de dejarte sorprender por todo lo que puedes lograr si dejas fluir esa parte, te aseguro que tu audiencia lo agradecerá. 

¿Ser auténtico es importante? 

La autenticidad conduce al increíble viaje del autodescubrimiento. Es un viaje largo, una travesía en la que vas a transitar ya  descubrirte por siempre. Conocerse a uno mismo, cuidarse y quererse como el mejor compañero de vida que tendremos jamás desde nuestro nacimiento hasta nuestro final.

Esa es la clave para que luego podamos cultivar otras relaciones e irlas añadiendo a nuestro viaje de vida. Lo principal es ver la relación que tenemos con ese compañero, ¿Lo cuidamos? ¿Lo conocemos?

Algo que definitivamente es maravilloso es el hecho de conocerse, aceptarse, querer asombrar y también abrazar todo aquello que no nos agrada al 100%, pero que igual es parte del viaje de reconocerse. 

Recuerda que la esencia nutre todo lo que haces y ayuda a que la autenticidad crezca. Es importante que para que esa parte de ti crezca y resalte, diario te nutras y aprendes de diferentes cosas, aprende a reconocerte y tú mismo te ayudarás a desarrollar tu autenticidad. 

Cuéntanos, ¿Qué haces para ser auténtico todos los días?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here