¡Así se relaciona la Gen Z con el audio en el automóvil!

0

Muchos mitos rondan la escucha de audio por parte de la Generación Z, un segmento compuesto casi por los más jóvenes del hogar. En esta ocasión Edison Research ha realizado la presentación de hallazgos de una investigación que habla acerca de qué plataformas de audio son las predilectas por los estadounidenses mientras van en el automóvil. Es importante mencionar que para esta investigación se están tomando en cuenta a personas mayores de 13 años que viven en Estados Unidos, sin embargo, algunos resultados serán enfocados al segmento de 13 a 24 años. Esta información fue dada a conocer en el NAB Show.

Del total de oyentes de la Gen Z, el 49% suele sintonizar la radio cuando va en el automóvil, mientras que el 51% declaró escuchar cualquier otra fuente de audio. En promedio, los estadounidenses mayores de 13 años pasan 4 horas y 17 minutos por día escuchando audio, lo que incluye podcasts, videos musicales de YouTube, audiolibros, transmisión, transmisiones de radio y transmisiones. Algo más de una hora de eso se lleva a cabo en el automóvil. 

Cuando se trata específicamente de los Gen Z, se habla que escuchan audio en el día un total de 4 horas y 26 minutos, del cual 51 minutos es dedicado para la escucha en el automóvil.

Los investigadores de Edison preguntaron a este segmento (13-24) qué preferían escuchar mientras conducían en trayectos largos y la radio AM/FM obtuvo el 32 % de las preferencias, mientras que el Streaming obtuvo el 68%. Cuando se trata de trayectos locales el 46 % mencionó escuchar radio AM/FM y el 54 % oye Streaming.

Ahora, ¿qué medios escuchan los estadounidenses mayores de 13 años cuando van en el vehículo? Según lo mencionado por Edison Research, de 2019 a la fecha el 53 % sintoniza la radio, el 23 % Siriusxm, 9 % Streaming, 4 % Podcast, 8 % Música propia, 2 % YouTube y 1 % Audiolibros. Es importante mencionar que el market share de los medios que se escuchan en el automóvil ha cambiado notablemente, ya que, en 2010 la radio lograba acaparar el 66 % del mercado.

Cuando se les preguntó por qué escuchan la radio AM/FM en el aire en el automóvil, las principales razones citadas por Gen Z fueron «es gratis» (85%), «es más fácil de escuchar en el automóvil que otros tipos de audio» (69 %) y “es parte de tu rutina diaria” (68%).

Hay una clara tendencia de que los pertenecientes a la Gen Z utilicen sus dispositivos móviles para enviar el audio que escucharán en el vehículo, tan sólo en el 2022 44 % de los jóvenes hicieron esto, mientras que 47 % escuchó directamente AM/FM y el 9 % otras opciones.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here