Altavoces inteligentes se han vuelto ‘vitales’ para AM/FM

0

La industria de la radio probablemente no esté dedicando mucho tiempo a pensar en lo que había debajo del árbol de Navidad el año pasado, pero es lo que no estaba allí lo que probablemente importa más de todos modos. 

Los datos más recientes de Edison Research muestran que la cantidad de parlantes inteligentes en uso creció solo levemente durante el cuarto trimestre. Dice que el 41% de los estadounidenses encuestados durante el cuarto trimestre dijeron que tenían un altavoz inteligente. Eso fue solo un poco más que el tercer trimestre, ya que los datos publicados por Cumulus Media muestran que las ganancias de propiedad de altavoces inteligentes se han desacelerado considerablemente.

Los datos de Edison muestran que los altavoces inteligentes siguen teniendo más usuarios: la cifra del cuarto trimestre aumentó un ocho por ciento con respecto al año anterior. Pero no hubo un ‘pop’ de entrega de regalos navideños para los dispositivos en 2021 o 2022. Eso se compara con el período de 2017 a 2019 cuando la propiedad de parlantes inteligentes se disparó del 7% al 33%.

Liz Mayer, Gerente de Insights en Cumulus Media y Westwood One, dice que si bien los pronosticadores inicialmente predijeron una cantidad significativa de casos de uso para parlantes inteligentes, esa perspectiva puede haber sido demasiado optimista. 

“Quizás las tasas de propiedad se han estancado debido a las aplicaciones de consumo limitadas además de reproducir música y responder preguntas simples. Dado que los altavoces inteligentes son inherentemente dispositivos domésticos, el interés y la atención de los consumidores podrían centrarse más en las actividades fuera del hogar en la era posterior a la pandemia”, dice Mayer en una publicación de blog. 

Los datos más recientes muestran que las ganancias de los altavoces inteligentes se encuentran entre los estadounidenses mayores. Edison dice que la tasa de propiedad se duplicó al 26% entre el cuarto trimestre de 2018 y el cuarto trimestre de 2022 entre las personas de 55 años o más. Eso se compara con una tasa de crecimiento del 88% para personas de 13 a 34 años, que pueden estar más concentrados en el último teléfono móvil que en un altavoz inteligente.

La tasa fue más alta entre las personas de 35 a 54 años, ya que Edison registró una tasa de crecimiento del 96% para la propiedad de los dispositivos durante el período de cuatro años. Sin embargo, también puede haber un techo para el interés en los altavoces inteligentes. Edison dice que aproximadamente la mitad (47%) de las personas de 13 a 54 años tienen uno.

“Solo uno de cada cuatro estadounidenses mayores de 55 años posee un altavoz inteligente, quizás debido a los beneficios percibidos limitados”, dice Mayer.

A pesar de la tasa de crecimiento más lenta, Mayer dice que los parlantes inteligentes siguen siendo ‘vitales’ para la radio, ya que ahora es más probable que sean el único dispositivo de radio dentro del hogar. El estudio Infinite Dial de 2022 de Edison reveló que el 40% de los propietarios de parlantes inteligentes no tienen una radio en su hogar, lo que aumentó en comparación con el 28% en 2018. 

“Es impresionante que en cinco años, más de una cuarta parte de la transmisión total de radio AM/FM ahora está ocurriendo a través de parlantes inteligentes”, escribe.

Aun así, Triton Digital informa que la proporción del total de transmisión de radio AM/FM de Estados Unidos que se produce a través de un altavoz inteligente tampoco crece al ritmo de los últimos años. Durante los últimos dos años, la transmisión de radio AM/FM a través de altavoces inteligentes ha crecido levemente, pasando del 23% al 26%.

Los datos más recientes de Edison Share of Ear, también hechos públicos por Cumulus, apuntan a que la promoción en el aire está rindiendo frutos para la radio. Dice que más de un tercio (36%) del tiempo de audio con publicidad en parlantes inteligentes se destina a AM/FM. Eso es diez puntos más que los podcasts del segundo lugar.

Es probable que esos números sean más altos en las grandes ciudades. Mayer señala que en las 10 principales DMA, la propiedad de altavoces inteligentes es un 12% más probable que el promedio, según Nielsen Scarborough. 

En los mercados de 51 años y más pequeños, la propiedad es un 20% menos probable. Salt Lake City tuvo la tasa más alta de propiedad de parlantes inteligentes. Allí, las personas tenían un 47% más de probabilidades de poseer uno, con tasas más altas que el promedio también en Austin, Chicago, Dallas e Indianápolis.

Mayer dice que Cumulus Media ha visto un crecimiento de primera mano en la importancia de los altavoces inteligentes para su éxito de transmisión. Casi un tercio (32%) de todas las transmisiones a sus más de 400 estaciones de radio durante febrero fueron a un altavoz inteligente. Eso es un 168% más que en febrero de 2019.

¿Realmente consideras que los parlantes inteligentes son «vitales» para la radio? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here