5 Causas por las que los empleados pierden la confianza en sus jefes

0

En el mundo laboral en general es necesario que los colaboradores confíen en sus jefes, desarrollando la certeza de que si algo malo sucede, tendrán la cobertura de este poder jerárquico mayor para salir adelante. Se ha comprobado a través de múltiples estudios que cuando los trabajadores no tienen confianza en sus superiores, hay un más alto nivel de estrés, por lo que el ambiente laboral puede volverse incómodo e incluso hostil.

El bienestar de los empleados dentro de las empresas resulta fundamental para el vital funcionamiento. Ahora, traslademos esta falta de confianza a la radio; sin duda puede ser mortal para un programa, una emisora o una cadena. El producir un show en vivo es análogo a aventarse al vacío diariamente, ya que se está anteponiendo la creatividad en la creación de contenidos, lo cual es un volado, porque no se sabe del todo si lo hecho gustará a la audiencia. Justo por ello es vital contar con el respaldo de nuestros superiores en esta labor.

A continuación hemos recabado las principales causas por las que los empleados pierden la confianza en sus jefes. Si tú estás en un nivel de mando, cuida no estar cometiendo estos errores.

  • Cuando defiende sus propios intereses

Hay muchos jefes que siempre están buscando obtener la menor parte de la carga de trabajo, salir temprano, no enfrentar los problemas que se presentan, echándole la culpa a sus colaboradores. Si no eres un líder de equipo, todos tus trabajadores irán sintiendo coraje por ti. ¡Mucho ojo con esto!

  • Decisiones basadas en emociones

Algunos otros jefes van tomando las decisiones de cómo repartir la carga de trabajo con base en sus emociones, es decir, si alguien los hizo enojar, esa persona tendrá muchas más cosas por hacer que quienes les caen bien. A estas personas se les conoce como volubles

  • No cumplir su palabra

Conozco un caso cercano de un amigo que ya había avisado con meses de anticipación qué días tomaría sus vacaciones, a lo cual su jefa había aceptado; no obstante, algunas semanas antes, cuando esta directiva tenía que firmar el papel para Recursos Humanos, se retractó. Mi conocido ya tenía todo su itinerario de días libres. ¿Conoces a algunos directivos que no cumplen su palabra?

  • Cuando por quedar bien, afectan los intereses de todo su equipo

También están los ‘queda bien’ es decir, esos jefes que por mostrar que tienen el control sobre sus colaboradores, aceptan cualquier cosa dictada por los altos ejecutivos, sin cuidar los intereses de su equipo. Esto suele suceder cuando un directivo tiene una de esas ‘ideas brillantes’ que deben ocurrir en menos de una semana y los jefes directos aceptan cualquier carga de trabajo sin importar que su gente salga más tarde y demás cosas.

  • Poco involucramiento con el trabajo

Un jefe debe saber qué pasa dentro de cada una de las áreas que tiene a su cargo, sin embargo, cuando no se involucra con el trabajo, sus colaboradores notarán un claro desinterés y empezarán no sólo a perder la confianza, sino también el respeto que pudieran llegar a tenerle.

¡Ten cuidado ya que tus pequeñas acciones podrían estar afectando el desempeño de todo tu equipo!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here