¿Realmente vale la pena lanzar una nueva marca con talento local conocido?

0

Conforme pasa el tiempo, las emisoras de radio hacen un par de cambios en sus formatos, esto para actualizar diversas cosas que no puedan estar funcionando al 100%. Pueden cambiar desde el talento, la música o el nombre. 

Diferentes emisoras pueden convertirse en una forma bastante estándar de la industria para lanzar una buena marca en un gran mercado; como ejecutar sin comerciales y sin atletas durante un período, comienza lentamente a comercializar la marca a través de otras estaciones y genera rumores de boca en boca. Como las primeras calificaciones semanales saldrán después del cambio, no veremos números públicos con el nuevo formato hasta el período de calificaciones nuevo. 

Diferentes emisoras se van acoplando a su público después de un tiempo, además de que la esencia de cada emisora es única, y aunque cambien de formato, mucho de su público seguirá con ellos. 

Por ejemplo; la empresa hispana Lazer Broadcasting cambió su nombre a Lazer Media, de igual forma lo hizo con logotipo. Es importante mencionar que este grupo de radiodifusión hispana se encuentra trabajando en Estados Unidos, principalmente en el mercado de California y Reno, Nevada, en donde en conjunto tiene operando 40 emisoras de radio dirigidas a los latinos del suroeste estadounidense.

Alfredo Plascencia, presidente y director ejecutivo de Lazer Media, comentó al respecto de este cambio: “Estamos agradecidos de haber estado en el negocio durante los últimos 30 años. Durante este tiempo hemos seguido adaptando nuestros productos a los hábitos de nuestros oyentes y seguiremos evolucionando para satisfacer sus necesidades”.

Alfredo explicó que continúan enfocados en crecer su negocio de radio, pero ahora también a través del enfoque digital y algunas otras experiencias, por ello el ‘Broadcasting’, ya no era 100% compatible con lo que son como empresa, por lo que el ‘Media’ vino ‘como anillo al dedo’ en este nuevo posicionamiento de marca.

“A través del ecosistema de Lazer Media, nuestros socios comerciales pueden contar con campañas de marketing 360° personalizadas, que brindan varias conexiones en uno o más mercados en Golden State y Reno, Nevada, para llegar al consumidor hispano”, dijo Alfredo.

Esta empresa hispana encargada de diferentes emisoras de radio es uno de los diferentes ejemplos de cómo evoluciona el formato de una estación. Esto fue en el mes de noviembre del año pasado (2021). Sin duda lo importante de tomar este tipo de decisiones como empresa es ser pacientes en el cambio, tener una construcción lenta pero constante y demostrarle a la audiencia que el más interesado en el crecimiento es uno mismo. 

¿Se correlacionarán estos primeros números con las calificaciones desde el principio? Tal vez no, pero en términos de impulso de marketing local, las empresas están muy por delante de los objetivos generales, gracias al valor que le ha dado el valor de marca. Ahora dependerá de cada uno capitalizarlo, continuar comercializando su nueva marca, personalidad a los oyentes, crear un talento local conocido y tener anunciantes que saben qué producto conocido es.

Esta es una lección valiosa para que otros talentos la consideren al construir sus marcas personales en las redes sociales, dentro de sus mercados locales. Tiene valor no sólo para tu empleado actual, sino también para posibles futuros empleados y anunciantes para monetizar.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Insight.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here