Showprep – Noticias 14 de Abril

0

MÉXICO Y EU ACUERDAN REFORZAR SEGURIDAD; REVISARÁN CRUCES CADA SEMANA PARA EVITAR TRÁFICO DE ARMAS

El gobierno de México y Estados Unidos acordaron reforzar la seguridad en la frontera y revisar los cruces cada semana para evitar el tráfico ilegal de armas. Este acuerdo fue alcanzado durante una reunión entre el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard. Ambos funcionarios se comprometieron a trabajar juntos para detener el flujo de armas y drogas a través de la frontera.

Además, Mayorkas y Ebrard discutieron la posibilidad de implementar programas de desarrollo económico y social en la región para abordar las causas fundamentales de la migración. También se habló de la necesidad de cooperación para mejorar la infraestructura fronteriza y facilitar el comercio entre los dos países. Este acuerdo representa un esfuerzo conjunto por parte de México y Estados Unidos para abordar los problemas de seguridad y migración en la región.

De México | El Imparcial, N. (2023c, abril 14). México y EU acuerdan reforzar seguridad; revisarán cruces cada semana para evitar tráfico de armas. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Mexico-y-EU-acuerdan-reforzar-seguridad-revisaran-cruces-cada-semana-para-evitar-trafico-de-armas-20230413-0096.html

MUJERES SON «GENEROSAS» AUNQUE HAY ALGUNA «NEURÓTICA»: PAPA FRANCISCO

Este jueves, el Papa Francisco durante un encuentro con religiosas que las mujeres son «generosas» y «valientes» aunque, a veces, hay alguna «neurótica», como «en todas partes». «Es propio de las mujeres ser generosas, así es. A veces hay alguna neurótica pero esto pasa un poco en todas partes, ¿no?»

«Es propio de las mujeres ser generosas, así es. A veces hay alguna neurótica pero esto pasa un poco en todas partes, ¿no?», indicó el Pontífice al recibir a las participantes en la Asamblea General de la Unión de Madres Superioras de Italia (USMI) en el Vaticano. En su discurso, difundido por la Santa Sede, Francisco dedicó varias palabras a describir su visión de las mujeres como personas «buenas, que saben crear nuevos caminos, saben dar» y también son «valientes». Además recordó que las mujeres, según el Evangelio, fueron las primeras «testigos de la resurrección del Señor», quienes además anunciaron la noticia al resto de discípulos.

Efe. (2023ce, abril 13). Papa Francisco: Mujeres son «generosas» aunque hay alguna «neurótica». El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Papa-Francisco-Mujeres-son-generosas-aunque-hay-alguna-neurotica-20230413-0056.html

ESTADO DE MONTANA, EU, A PUNTO DE PROHIBIR TIKTOK

El estado de Montana votará este viernes para prohibir la plataforma TikTok por medio de una ley cuya aplicación puede tener dificultades, pero que aumenta la presión en Estados Unidos contra la popular red de videos del grupo chino ByteDance.

La Cámara Baja de este estado del noroeste del país, de mayoría republicana, contabilizó este jueves 60 votos a favor y 39 en contra de la ley SB419 que «prohíbe TikTok en Montana». El Senado votará este viernes este proyecto de ley, aunque el Senado ya la había aprobado el mes pasado. Una vez ratificada por el gobernador, esta debe entrar en vigor el 1 de enero de 2024. «Es hora de hacer frente a los chinos y de vetar TikTok», dijo el legislador Brandon Ler. China «quiere nuestros datos y nuestra propiedad intelectual», añadió. La ley «va a excluir a Montana de una comunidad de 150 millones de personas en Estados Unidos», agregó. De acuerdo con un portavoz de la plataforma contactado este jueves, los autores de la iniciativa «han admitido ellos mismos que no tenían un plan realista para poner en práctica este intento de censurar las opiniones estadounidenses».

Afp. (2023o, abril 14). TikTok: Estado de Montana, EU, a punto de prohibir plataforma. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/TikTok-Estado-de-Montana-EU-a-punto-de-prohibir-plataforma-20230413-0138.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here