3 formas en las que el negocio de la radio puede desafiar los viejos hábitos

0

La industria de la radio ha tenido un rol importante en el mundo del entretenimiento durante décadas. Ha evolucionado de un simple conducto de comunicación a un medio que brinda información, música y entretenimiento a millones de personas en todo el mundo.

Con el surgimiento de nuevas tecnologías y los hábitos cambiantes de los consumidores, el negocio de la radio enfrenta un desafío importante para mantener su relevancia y desafiar el status quo. Aquí hay tres formas para desafiar el status quo o los viejos hábitos: 

• Diversificación

Esto puede significar varias cosas diferentes: desde nuevos canales de distribución, como podcasts, hasta la diversificación de flujos de ingresos confiables que forman parte de un modelo comercial.

Atrás quedaron los días de depender estrictamente solo de comerciales para el comercio. Si el negocio de la radio quiere buscar inspiración en el área de la diversificación de los flujos de ingresos, basta con mirar lo que han hecho muchas empresas de periódicos para abordar esto. La diversificación de la fuerza laboral también es fundamental para desafiar, ya que las nuevas ideas provienen de nuevas voces de conocimiento.

• Adoptando nuevas tecnologías

Por ejemplo: la inteligencia artificial puede ayudar a las empresas de radio a entregar contenido personalizado a sus oyentes. AI puede analizar los datos de los usuarios para determinar sus hábitos de escucha, preferencias y otra información relevante.

Esta información se puede utilizar para crear listas de reproducción personalizadas, recomendar contenido nuevo y mejorar la experiencia auditiva general. Además de la IA, las empresas de radio también pueden explorar otras tecnologías emergentes, como la realidad virtual y la realidad aumentada. 

Estas tecnologías tienen el potencial de transformar la forma en que los oyentes consumen contenido de radio, ofreciendo formas nuevas y emocionantes de interactuar con sus programas y presentadores favoritos.

• Comprometerse con los oyentes 

Este es un enigma que debe abordarse en un momento de disminución de los recursos en la fuerza laboral interna de las empresas de radio

El uso de plataformas de redes sociales para conectarse con los oyentes, permitiéndoles participar en discusiones, hacer preguntas y brindar comentarios es una forma obvia de lograr esto. Aún así, las estaciones de radio deben duplicar la excelencia en la ejecución con este método.

Otra forma de lograr el compromiso es a través de eventos en vivo que se pueden utilizar como una excelente oportunidad para conectarse dentro de sus comunidades. Los oyentes pueden conocer a sus anfitriones favoritos, asistir a conciertos y participar en otras actividades que promuevan un sentido de comunidad.

En conclusión, la misma forma de hacer las cosas es enemiga de la reinvención, la innovación y el desafío al status quo. Cuando los líderes de las empresas de radio promueven un entorno de curiosidad y aprendizaje, preparan a sus empleados y a todo su negocio para un futuro mejor.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here