Ford elimina a nivel mundial la radio AM

0

Ford Canadá confirma que el fabricante de automóviles está eliminando la radio AM de todos sus vehículos a nivel mundial. La división canadiense del fabricante de automóviles confirmó a Broadcast Dialogue que los Ford vendidos en Canadá ya no tendrán acceso a la banda AM. Hasta esta divulgación, no se sabía si la eliminación de AM del tablero estaba localizada en los Estados Unidos. 

Un portavoz de Ford Canadá dijo que para escuchar AM, los conductores pueden vincular sus teléfonos al sistema de entretenimiento del vehículo y transmitir las estaciones. Canadá tiene más de 180 estaciones AM, muchas de las cuales transmiten noticias e información a áreas remotas que tienen una cobertura de datos insuficiente.

El presidente de la Asociación Canadiense de Locutores, Kevin Desjardins, dijo: “Marca otro desafío profundo para la radio AM, y es desafortunado que se suponga que la transmisión de estaciones por Internet será un sustituto adecuado. En un país tan expansivo geográficamente como Canadá, la radio AM sigue siendo una forma esencial de mantener a las personas en áreas rurales y remotas conectadas e informadas, especialmente en caso de emergencias”.

¿Crees que la radio AM terminará por desaparecer de los tableros? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here