AM/FM es la principal fuente de música en el automóvil

0

Clasificado como ‘esencial’ para la experiencia de conducción, escuchar música en la radio es la opción de entretenimiento número uno para los propietarios/arrendadores de automóviles, según una nueva encuesta de DTS. De los encuestados, el 81% cita la música como el tipo de audio más escuchado y consumido en un automóvil.

AM/FM también es donde la mayoría busca noticias e información locales, que es la segunda opción de entretenimiento en el vehículo más popular con un 6%, según una encuesta de 2900 propietarios y arrendatarios de automóviles realizada por DTS, una subsidiaria de propiedad total de Xperi. Los podcasts (5%), los programas de radio (4%), los deportes (2%) y los audiolibros (1%) completan las opciones de audio que se escuchan en un automóvil.

La encuesta encontró que la radio es la característica más utilizada en el vehículo, superando con creces a la radio satelital y Apple CarPlay. Los datos muestran que el 72% de los encuestados usa AM/FM, en comparación con el 24% que escucha radio satelital y el 14% que usa Apple CarPlay.

Mientras tanto, el 89% dice que la música es esencial para su experiencia de conducción y el 70% de ellos obtiene su música de la radio. Cuarenta y seis por ciento escucha música en vehículos a través de servicios de transmisión de música, mientras que 27% escucha a través de radio satelital; el 26% utiliza su colección personal de música digital y el 22% utiliza CD.

De los que buscan noticias locales, el 87% las encuentra en la radio AM/FM, el 29% en la radio satelital y el 14% en una aplicación dedicada a las noticias.

La información llega a medida que los consumidores se aferran a sus vehículos por más tiempo. Solo el 13% de los encuestados dice que es probable que renuncie a sus vehículos personales en los próximos años.

“Como los datos dejan en claro, la importancia del vehículo personal para los consumidores es fuerte, la música es lo que escuchan mientras conducen y la radio es donde la obtienen”, dice un informe sobre el estudio.

¡Compártenos tu opinión!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Insight.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here