Ahora ya puedes escuchar AM/FM en tu iPhone sin necesidad de descargar apps

0

Escuchar emisoras de radio, directamente con la tecnología FM era posible (y algo muy común) en la ‘era pre-iPhone’. Hoy en día, ya muy pocos teléfonos incorporan tecnología FM de forma activada, pero eso no quiere decir que no podamos escuchar emisoras de radio. ¿Recuerdas que antes para escuchar la radio en tu celular necesitabas conectar unos audífonos? Estos simulaban la antena y de esa forma podrás escuchar tu emisora favorita. 

Actualmente el sistema operativo de iOS no cuenta con una aplicación integrada en el iPhone para que escuches radio, normalmente tendrías que descargar alguna aplicación en App Store o meterte directamente a Google y buscar alguna página en vivo, pero no te preocupes, nos hemos dado a la tarea de investigar cómo puedes escuchar radio en tu iPhone sin necesidad de alguna aplicación. 

Es por eso que en este post te enseñamos algunas maneras con las que puedes escuchar emisoras FM.

Aunque sea a través de internet, el iPhone puede reproducir emisoras de radio FM comerciales, de varias regiones. Tanto a nivel local (de nuestro país) como una selección de emisoras internacionales están disponibles en la aplicación Apple Music, ya que esta integra la aplicación de TuneIn radio junto con gran parte del catálogo de emisoras que esta ofrece. Además, es posible escucharlas sin tener que estar suscrito a Apple Music. Cabe resaltar que Apple Music es una app que se encuentra ya pre instalada en iPhone. 

El servicio de música ofrece distintas categorías de emisoras de radio. La primera de ellas, son las radios en directo de Apple Music. Otra son las listas de reproducción continua basadas en temáticas específicas. Apple las llama emisoras, pero en realidad, no se trata de una emisión en directo. Las emisoras de radio FM en directo, tal y cómo las conocemos son las emisoras locales y las emisoras internacionales.

Estas dos últimas categorías de emisoras FM se encuentran en la pestaña Radio de Apple Music. Y tendremos que desplazarnos hasta la parte inferior hasta llegar a encontrarlas. Si bien, no todas las emisoras de radio van a estar disponibles, sí que tendremos acceso a parte del catálogo de estas. Del mismo modo ocurre con las emisoras internacionales. Eso sí, ten en cuenta que en función del territorio o la región, estas emisoras disponibles van a variar. Para escuchar cualquiera de ellas, pulsamos en la que queramos y se empezará a reproducir.

Oye Siri, pon la radio y más opciones

¿Sabías que Siri tiene la capacidad de ‘sintonizar’ una emisora de radio? Tan sólo vamos a tener que pedirle qué emisora queremos escuchar. Tienes que tener en cuenta que, del mismo modo que no todas las emisoras de radio van a estar disponibles en Apple Music, tampoco van a estar disponibles en Siri, ya que hace uno de la aplicación TuneIn, la cual está integrada en estos servicios. Si bien, Apple Music y Siri son dos opciones para escuchar radio FM, estas no son las únicas.

Es posible descargar aplicaciones que son agregadores de emisoras de radio FM de un país o un territorio. E incluso, hay aplicaciones con las que puedes sintonizar frecuencias locales en diferentes partes del mundo.

Ten en cuenta que se necesita de una conexión a internet vía Wi-Fi o datos móviles. Las emisoras de radio que vamos a escuchar en nuestros iPhone reciben la señal a través de internet. Los iPhone no tienen la capacidad de poder reproducir emisoras FM usando esta tecnología. Por lo que si queremos disfrutar de estos servicios, habrá que mantener las antenas abiertas.

Ahora sí podrás escuchar tus emisoras favoritas a través de tu iPhone, recuerda activar Siri y disfrutar del catálogo que Apple Music te ofrece. ¡Ponlo a prueba!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por La Manzana Mordida.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here