Showprep – Noticias 11 de Abril

0

DEMANDAN A TESLA POR COMPARTIR IMÁGENES DE CLIENTES TOMADAS POR SUS CÁMARAS

Tesla enfrenta una demanda colectiva por invasión de la privacidad tras revelaciones de que sus empleados compartieron internamente imágenes sensibles tomadas por cámaras instaladas en vehículos de la marca. Los automóviles eléctricos de la empresa de Elon Musk cuentan con múltiples sensores, que incluyen cámaras, para guiar las herramientas de ayuda a la conducción, señala la demanda presentada el viernes por Henry Yeh, dueño de un Model Y.

Empleados accedieron a esas imágenes «no con el objetivo declarado de comunicar, ofrecer servicios y mejorar los sistemas de conducción de los vehículos Tesla», indica la demanda. Empleados difundieron «grabaciones de clientes de Tesla en situaciones privadas y embarazosas, como por ejemplo el video de un hombre que se acerca completamente desnudo a un vehículo Tesla, videos de accidentes o agresiones en la carretera», agregó.

A. (2023ap, abril 11). Elon Musk: Demandan a Tesla por compartir imágenes de clientes tomadas por sus cámaras. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Elon-Musk-Demandan-a-Tesla-por-compartir-imagenes-de-clientes-tomadas-por-sus-camaras-20230410-0103.html

BIDEN FIRMA LEY PARA DAR FIN A EMERGENCIA SANITARIA POR LA PANDEMIA DE COVID-19

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó este lunes una ley que da por terminada la emergencia declarada por la COVID-19, informó la Casa Blanca. La firma de Biden da luz verde a la normativa, que fue aprobada por la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, el pasado 31 de enero.

La nueva ley da fin a las actuales declaraciones de emergencia nacional y de emergencia de salud pública, decretadas por el expresidente Donald Trump en 2020. Las medidas de emergencia permitían al gobierno federal destinar fondos para apoyar los esfuerzos de los gobiernos locales para combatir la pandemia, entre otras acciones. La Casa Blanca había señalado a finales de enero su intención de dejar de considerar el COVID-19 una emergencia nacional el 11 de mayo, para evitar este tipo de consecuencias perjudiciales.

E. (2023dr, abril 11). COVID-19: Biden firma ley para dar fin a emergencia sanitaria por la pandemia. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/COVID-19-Biden-firma-ley-para-dar-fin-a-emergencia-sanitaria-por-la-pandemia-20230410-0110.html

PRESIDENTE DE EGIPTO PLANEÓ ENVIAR MILES DE ARMAS A RUSIA

Abdelfatah al Sisi, mandatario de Egipto, ordenó a funcionarios de su Gobierno la producción de más de 40 mil cohetes para enviar a Rusia, según documentos filtrados este lunes al diario estadounidense The Washington Post.

Los documentos clasificados a los que tuvo acceso el medio estadounidense y que fueron publicados en la plataforma social Discord, muestran una serie de conversaciones entre Al Sisi y funcionarios de su Gobierno sobre la posible venta de armas a Rusia. En uno de ellos, fechado el 17 de febrero de este año, el presidente egipcio le da instrucciones a un funcionario de alto rango para que ordene la producción de armas en secreto para «evitar problemas con Occidente», de acuerdo con la información publicada en el medio estadounidense. La filtración de este documento llega pocos días después de que se conociera una serie de filtraciones en Twitter y Telegram de documentos originales en posesión del Pentágono con datos sobre entregas de armas a Ucrania y referencias a las capacidades de los batallones ucranianos.

E. (2023ds, abril 11). Rusia vs Ucrania: Presidente de Egipto planeó enviar miles de armas a rusos: The Washington Post. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Presidente-de-Egipto-planeo-enviar-miles-de-armas-a-rusos-The-Washington-Post-20230410-0137.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here