5 recordatorios importantes que todo talento radial debe tener en cuenta

0

La mayoría de los programas matutinos odian el verano. Las calificaciones se ven afectadas porque la gente se va de la ciudad. Los teléfonos se quedan en silencio (siempre un disruptor), y algunos programas se desvían un poco de su juego, debido a eso se sigue creyendo fácilmente que nadie está escuchando los programas.

Con la vida de vuelta a la normalidad, aquí hay cinco recordatorios muy importantes que todo talento debe tener en cuenta, especialmente si es un programa impulsado por la personalidad. 

1- Los oyentes saben menos sobre tu programa de lo que crees

Y olvidaron mucho durante el verano debido a esa desconexión. A menudo nos convencemos de creer que los oyentes tienen un conocimiento infinito de todo lo que hacemos, cuando es exactamente lo contrario. 

Lo que sabes es que no importa a dónde vayas, obtienes cinco barras, tus llamadas y mensajes de texto se conectan y siempre te conectas, ¿por qué pensaríamos que la audiencia sabe todo sobre ti? Entonces, cuando los oyentes regresen a sus rutinas de otoño, recuérdales quién eres tú y de qué trata tu programa. 

Los reinicios frecuentes por parte del elenco son esenciales para aclimatar a la audiencia a lo que están escuchando cuando te encienden. Las rutinas son importantes cuando te despiertas y esto ayuda a eso. No dejes que se confundan y no asumas que saben a quién están escuchando.

2- Explica las características regulares para ayudarlos

Lo mismo ocurre con sus características regulares. La frase, «Si acabas de unirte a nosotros», es muy importante porque le brinda a la audiencia un contexto crítico para todo y los respeta con información para que sea más fácil en este extraño momento del día cuando sus defensas están bajas y no tienen el ancho de banda mental para procesar cosas. 

Incluso para los fanáticos de toda la vida, no hay inconveniente en explicar brevemente de qué se trata una función antes de usarla. Ayúdalos para que no te dejen porque están confundidos. Cuanto más fácil sea para ellos, más inclinados estarán a pasar un buen rato.

3- Bromear crea imágenes para otra ocasión de escuchar

Las burlas, especialmente si se hacen correctamente, son muy importantes. El propósito de las burlas no es extender la escucha (cuando la audiencia tiene que irse, debe irse; muy poco puedes mantenerlos allí). Las burlas ofrecen un impulso hacia adelante y obligan a una imagen de que si se desconectan por algún motivo, se perderán algo grandioso, lo que hará que quieran volver al día siguiente por miedo a perderse algo. Bromear es un arte y no se puede resolver durante la canción justo antes de pronunciarla.

Si estás bien planificado (y debería estarlo), tus burlas deben escribirse el día anterior. Y recuerda: las oraciones son más fáciles que los párrafos: cuanto más corta sea la provocación, más posibilidades tendrá la audiencia de digerir correctamente. Fiel a esto, molestar a alguien con lo divertido que vas a hacer al día siguiente a esa hora puede ser más valioso para que regreses lo que estás haciendo en quince minutos. Las burlas horizontales alimentan ambos propósitos: crear anticipación con una verdadera razón para volver (¡otra ocasión!).

4- Usa las redes sociales de una manera correcta

Nunca subestimes el poder de las redes sociales para preparar una relación con tus seguidores. Pero utilízalo correctamente a medida que los oyentes se vuelvan a involucrar con el programa. Las redes sociales no deben usarse para manipular a las personas para que enciendan el programa. Recuerda, elegimos todo por el contenido, entonces, mientras interactúas con los oyentes en las redes sociales, házlos reír o sentir algo con el contenido que compartes o haces. Esa es la forma más inteligente de desarrollar una relación con ellos, de modo que cuando estén dispuestos a escuchar, te elijan a ti.

No intentes que abandonen ninguna plataforma de redes sociales porque pueden ganar algo o por qué deberían activarlo para una función / bit. Los consumidores rechazan los argumentos de venta, así que debes ser muy sensible a esto (especialmente a la venta de ti mismo). 

Cuando se elige YouTube, buscamos contenido: ese video divertido de un perro, aprender a arreglar el inodoro, querer ver cómo configurar ese nuevo artilugio. Ninguno de nosotros (nada, 0%) ve el comercial al que nos vemos obligados a ver para que YouTube pueda ganar dinero. Cada uno de nosotros hace click en ‘omitir este anuncio’ en la marca de cinco segundos para acceder al contenido que buscamos.

No utilices las redes sociales para dar a conocer algo ni obligar a la audiencia a excitarte. En su lugar, desarrolle una relación con ellos a través de contenido que los haga emocionarse. Cuantas más ventas hagas, especialmente en la parte superior de la pausa o en las redes sociales, mayor será la inclinación de ellos a desconectarse o seguir desplazándose; recuerda, vienen por contenido, así que gane su lealtad dándoselo, luego véndeles algo, si es necesario después de haber ganado su confianza.

5- Sé un socio 100% en la construcción de la marca de tu emisora

Átate de nuevo a tu estación de radio. Habla de la música, reflexiona sobre lo divertidas que son las promociones, y recuerdale a la audiencia acerca de las otras personalidades. Demasiados programas matutinos todavía se ven a sí mismos como entidades separadas; solo eres parte de una marca más grande que si gana más, tú también. ¿Qué sucede cuando suena la música? ¿Están tus monitores apagados o al mínimo? Escucha la música, siéntela. Díles el nombre del artista y el título de la canción (siempre es la queja número uno en los grupos focales).

Comprende y participa en las promociones o proyectos de servicio comunitario que realiza la estación para que puedas hablar sobre ellos de manera más auténtica con tus seguidores. Conviértete en una parte más audaz de la marca de la estación es lo mejor para la emisora y para ti. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here