Showprep – Noticias 7 de Abril

0

ISRAEL REPORTA LANZAMIENTO DE 34 COHETES DESDE EL LÍBANO, EL MAYOR ATAQUE DESDE 2006

Al menos 34 cohetes fueron lanzados este jueves desde Líbano a Israel, confirmó el Ejército israelí, lo que supone el ataque de mayor envergadura desde 2006, cuando ambas naciones libraron una guerra. Cinco cohetes aterrizaron en suelo israelí, 25 fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro y los cuatro restantes están siendo examinados, indicó un portavoz militar.

Los proyectiles, cuyo lanzamiento no se ha atribuido oficialmente a ningún grupo, han causado al menos un herido por metralla en el norte de Israel, donde sonaron las alarmas en varias localidades de la región de Galilea. El servicio de emergencias médicas israelí Maguén David Adom (MDA) informó de que un joven de 19 años sufrió una herida en la mano por el impacto de metralla, mientras una mujer de unos 60 años resultó herida en una pierna tras sufrir una caída de camino al refugio antiaéreo.

E. (2023dl, abril 6). Israel: Ejército reporta lanzamiento de 34 cohetes desde el Líbano, el mayor ataque desde 2006. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Israel-Ejercito-reporta-lanzamiento-de-34-cohetes-desde-el-Libano-el-mayor-ataque-desde-2006-20230406-0060.html

GOBIERNO DE BIDEN CULPA AL DE TRUMP DEL CAOS EN LA SALIDA DE AFGANISTÁN

El Gobierno de Joe Biden hizo público este jueves un informe en el que culpa a la Administración de Donald Trump (2017-2021) de no haber elaborado ningún plan para facilitar la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán tras 20 años de guerra. Según un resumen del documento, difundido por la Casa Blanca, la Administración de Trump no proporcionó a Biden ningún plan sobre cómo llevar a cabo la retirada de las tropas o sobre cómo evacuar a los ciudadanos estadounidenses en el país, así como sus aliados afganos.

En una rueda de prensa, John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, se centró en esa falta de preparación de Trump y aseguró que las decisiones que tomó el expresidente «limitaron» las opciones disponibles para Biden. Entre otras cosas, Kirby citó la decisión de Trump de rebajar la presencia de tropas estadounidenses en Afganistán a 2.500, el punto más bajo desde el inicio de la guerra en 2001, y aseguró que no destinó suficientes recursos a un sistema para la concesión de visados a los aliados afganos de EU. Según el portavoz, el equipo de Biden aprovechó los meses previos a su llegada a la Casa Blanca tras haber ganado las elecciones de noviembre de 2020 para pedir a los asesores de Trump los planes elaborados para evacuar Afganistán, pero se toparon con que no había nada.

E. (2023dm, abril 7). Estados Unidos: Gobierno de Biden culpa al de Trump del caos en la salida de Afganistán. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Gobierno-de-Biden-culpa-al-de-Trump-del-caos-en-la-salida-de-Afganistan-20230406-0078.html

PAPA FRANCISCO LAVA LOS PIES DE 12 JÓVENES PRESOS HOY JUEVES SANTO

El Papa Francisco visitó la Casa del Marmo en Roma, una prisión de menores, para celebrar la misa «In coena domini», en la que cada Jueves Santo lava los pies a doce presos en recuerdo del gesto de Jesús con sus doce apóstoles antes de la crucifixión. A pesar de haber sido dado de alta del hospital por una bronquitis, el Papa levantó y besó los pies de diez hombres y dos mujeres en la cárcel. Los jóvenes reclusos de origen gitano, croata, rumano, ruso, senegalés y musulmán esperaron la llegada del Papa sentados en un altillo. Después de la misa, Francisco compartió unos minutos con los reclusos, quienes le regalaron una cruz hecha en un curso de carpintería, galletas y un paquete de pasta.

El Papa explicó que el gesto de lavar los pies de los presos no era una costumbre en tiempos de Jesús, sino un trabajo de esclavos, y que él estaba repitiendo este gesto para demostrar cómo debemos ser unos con otros. Francisco animó a la gente a ayudarse mutuamente para hacer que la vida sea más bonita y recordó que Jesús nos ama y nos lava los pies a todos. Desde su elección pontificia, Francisco ha celebrado la Semana Santa en varias prisiones, pero en 2020 y 2021 no pudo hacerlo debido a la pandemia. Este año, la misa fue grabada y retransmitida en su totalidad por el Vaticano.

E. (2023dm, abril 7). Estados Unidos: Gobierno de Biden culpa al de Trump del caos en la salida de Afganistán. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Gobierno-de-Biden-culpa-al-de-Trump-del-caos-en-la-salida-de-Afganistan-20230406-0078.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here