¿Quieres cerrar una venta? No uses estas palabras/frases

0

Hace algunos días en radioNOTAS te ofrecimos una lista nutrida de las palabras que más debes usar al momento de cerrar una venta, ya que éstas le dan certidumbre a los clientes sobre el lugar donde están invirtiendo. En ese artículo del cual te hablamos también dimos algunas pocas de las palabras que NO debes usar, sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte un poco más extendidamente de las verbalizaciones que te cierran las puertas.

Antes de pasar a las palabras, debes saber que las ventas tienen su propio lenguaje, por lo que, si estás dedicándote a esto, es importante que digas NO al autosabotaje y a generar desconfianza en tu comprador; probablemente tus palabras están haciendo que no tengas éxito en este oficio de perseverantes. Recuerda, TODO comunica, y más en estas transacciones publicitarias, ya que cada una de nuestras palabras dejan pensando a nuestros compradores.

Por ejemplo, ¿qué podría pensar alguien al oír el siguiente mensaje?: “Firma ahora el contrato y comprométete a estar transmitiendo un mensaje durante dos meses. El precio será de 5,000 dólares”. Sin duda alguna se están usando cuatro de las palabras que no deberían utilizarse como: firma, contrato, comprométete, precio. Ese mensaje ahuyentará a tu cliente.

Estas son las otras palabras o frases que no debes usar de acuerdo con la psicología del consumidor:

  • Comprar

La teoría dice que las personas aman comprar, pero odian que les vendan, por lo que rechazan esta palabra si proviene de alguien más.

  • Contrato

Es una palabra que genera ansiedad, porque significa un compromiso a largo plazo.

  • Para ser honesto contigo

Esto pensará tu cliente: ¿Anteriormente no estabas siendo honesto? ¿Me mentiste en todo este tiempo?

  • Confía en mí

La confianza se construye en el tiempo, no con un discurso.

  • Perdón por molestarte

Tú mismo estás haciendo que tu trabajo tome un giro negativo y sea percibido como algo molesto a los demás. Si tus clientes no estaban incómodos con tu llamada o mail, ahora lo estarán.

  • Sólo estoy dando seguimiento

Tus clientes se sentirán acosados si inicias una conversación con esta frase. Ten motivos contundentes para contactar.

  • No he recibido noticias tuyas

Este es un reclamo pasivo-agresivo, por lo que cuando se lo digas a tu cliente éste en seguida opondrá resistencia a tener comunicación contigo.

  • Somos mejores que (nombre del competidor)

Menospreciar a tu competencia es un error fatal. Deja que por sus propios medios tus clientes lleguen a la conclusión de que tú eres mejor.

¡Di no al autosabotaje en las ventas!

Esta nota fue realizada con base en información publicada en neetwork.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here