Las 5 promociones de radio más creativas del mundo

0

En esta ocasión en Radio Insight se han dado a la tarea de recopilar algunas promociones de radio muy creativas que se realizaron alrededor del mundo, esto con el único fin de mostrarle a la industria que no hay límites cuando de dinámicas se trata. Este ejercicio es muy bueno para igualar o incluso para mejorar nuestras promociones al aire. ¿Estás listo para ser disruptivo?

  • El roncador más ruidoso

Smile FM de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, lanzó una promoción en donde las personas tenían que enviar sus videos roncando, y luego de una selección, en donde el público podía votar, se escogió un ganador, el cual fue acreedor de un colchón nuevo patrocinado por una marca. Esta promoción fue creativa y genial, porque no sólo se involucraba a los oyentes al aire, sino también a las personas en redes sociales.

  • El rompecabezas gigante de Greg

BBC Radio 1 lanzó una dinámica en donde alrededor de todo Reino Unido colocaron 20 piezas de un rompecabezas enorme del presentador radial Greg James. Fueron seis días que los oyentes tuvieron que buscar arduamente. Cada persona que halló una pieza fue recompensada grandemente por la emisora; cabe señalar que se hallaron partes en bloques de hielo, estadios de futbol e incluso hasta en la playa.

  • Dezelak el héroe

Miha Dezelak es locutor de radio de Radio 1 en Eslovenia, lugar en donde organizó uno de los mayores retos a los que se han enfrentado la emisora e incluso él mismo, ya que recorrió todo el país en 10 días viajando en bicicleta, recolectando dinero para obras de caridad. Esta dinámica fue increíble porque la gente además de donar iba apoyándolo con comida, agua, e incluso baño. También fue muy relevante que durante algunos trayectos se le unieron artistas a su rodada. El resultado fue apabullante, ya que se reunió 1 millón de euros.

  • Veróniza Express

Una emisora de radio de los Países Bajos consiguió el permiso gubernamental para hacer que algunos artistas reconocidos pudieran tocar en los trenes de la ciudad, evidentemente con el patrocinio de la estación. Al finalizar estos recorridos durante el día, la promoción culminó con un gran concierto de cuatro horas.

  • Revelación del sexo del bebé de Kyle

KISS FM en Australia lanzó una promoción, en donde dos de los presentadores más importantes del país revelarían el sexo de su bebé. Durante días se convocó a los mayores fanáticos del show y se les llevó en un yate en el mar, cuando de pronto dos avionetas pasaron pintando el cielo de color azul. Esto sirvió para que los oyentes vivieran un momento único y épico.

¿Qué nos impide implementar grandes y creativas dinámicas de radio?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Insight.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here