Aumento de atención en anuncios debido a que personas vuelven a escuchar AM/FM en el auto

0

Tres años después de que la pandemia sacudiera los hábitos de la radio, se ha prestado mucha atención a cómo la escucha ha vuelto a la normalidad. Ahora, una nueva investigación de NuVoodoo Media muestra que a medida que se ha recuperado el consumo en el automóvil, también se ha prestado atención a los comerciales en AM/FM. Su última encuesta muestra que, entre junio de 2022 y enero de 2023, hubo un aumento del 17% en la cantidad de personas que dicen prestar atención con frecuencia a los anuncios en la radio.

El vicepresidente de NuVoodoo, Roger Malinowski, lo atribuye a un regreso a los desplazamientos después de la pandemia. “Todos estamos de vuelta en nuestros autos y estamos viajando de regreso a las oficinas en mayor medida. Así que notamos y recordamos esos anuncios que están ahí afuera, y los escuchamos en su automóvil durante su viaje”, dijo en una presentación en video de los últimos hallazgos de la firma. Se registró un aumento similar durante el período de seis meses para vallas publicitarias y otros medios al aire libre.

En conjunto, el vicepresidente ejecutivo de NuVoodoo, Mike O’Connor, dijo que los datos ofrecen apoyo para los anunciantes que regresan a una estrategia de compra probada y verdadera de anuncios colocados tanto en la radio como en los medios al aire libre para llegar a la audiencia que viaja diariamente a medida que se ven las cifras de consumo fuera del hogar más acorde con el período previo a la pandemia.

“Entre las dos cosas, tiene sentido mezclarlas y combinarlas para llegar a la audiencia fuera del hogar, especialmente en el automóvil mientras viajan”, dijo.

La última encuesta también examinó cómo los diferentes grupos de edad abordan la publicidad. El titular es que los Millennials están más abiertos a los anuncios, incluso en la radio, donde tienen una ventaja de diez puntos sobre los oyentes de la Generación X. Pero los resultados generales de atención de anuncios de la radio son similares a los de la televisión tradicional y en línea, y no están muy por detrás de los sitios web o Instagram. 

NuVoodoo dice que YouTube tiene la tasa más alta de atención de anuncios, ya que los usuarios no tienen otra opción que ver el anuncio para ver el contenido deseado. También ha llevado a más compras de anuncios que vinculan la televisión conectada con YouTube.

“Simplemente tiene sentido porque estamos viendo una gran tendencia de personas que miran YouTube y acceden a la aplicación de YouTube a través de sus televisores domésticos. Así que tiene sentido tener eso como una parte conectada de la estrategia”, dijo Malinowski.

O’Connor dijo que las últimas cifras también confirman que la Generación Z es generalmente ‘muy difícil’ de alcanzar. También respalda investigaciones anteriores que muestran que los hombres son más persuasivos, y los resultados muestran que los hombres generalmente prestan más atención a los anuncios que las mujeres.

“Los hombres son definitivamente más persuasivos. Resulta que, cuando observamos el cambio de marca en las industrias de bienes de consumo envasados, venta minorista y alimentos, es mucho más probable que prueben algo nuevo si se ofrece con un descuento”, dijo.

La investigación más reciente de NuVoodoo se basa en una encuesta en línea de 5327 estadounidenses de 14 a 54 años que se ponderó para representar el tamaño de cada una de las demostraciones Gen Z, Millennial y Gen X.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here