Showprep – Noticias 4 de Abril

0

DONALD TRUMP VIAJA A NUEVA YORK PARA SU CITA CON LA JUSTICIA

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó este lunes a Nueva York desde Palm Beach (Florida), donde fue despedido por más de 200 seguidores en la víspera de su cita con la justicia para escuchar los cargos por el caso de los pagos a la actriz porno Stormy Daniels.

Trump emprendió viaje a las 13:00 horas local a bordo de su Boeing 757 privado, que llevaba días estacionado en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, ciudad a unos 120 kilómetros al norte de Miami a la que en 2019 trasladó su domicilio legal después de haber residido en Nueva York desde que nació hace 76 años. Más de 200 personas con carteles y banderas de Estados Unidos ovacionaron a Trump cuando pasó en un vehículo que formaba parte de una caravana de más de una decena rumbo al aeropuerto.

EFE. (2023, abril 3). Donald Trump: El expresidente viaja a Nueva York para su cita con la justicia. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Donald-Trump-El-expresidente-viaja-a-Nueva-York-para-su-cita-con-la-justicia-20230403-0073.html

ATAQUE ISRAELÍ EN SIRIA MATA A DOS CIVILES, SEGÚN MEDIOS DE DAMASCO

Dos civiles sirios murieron en un ataque aéreo israelí, indicaron medios estatales, en lo que es la cuarta acción de este tipo contra el país árabe en menos de una semana. «A las 00H15 (21H15 GMT del lunes), el enemigo israelí realizó un ataque aéreo (…) y el ataque resultó en la muerte de dos civiles», señaló la agencia de prensa estatal SANA, citando una fuente militar.

Los proyectiles procedían de «los ocupados Altos del Golán, dirigidos a algunos puntos en los alrededores de Damasco y la región meridional», dijo la agencia. Israel había lanzado acciones contra la capital siria el jueves y el viernes y contra la ciudad occidental de Homs el domingo. Desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha realizado cientos de incursiones contra ese país y ha reiterado que no va a permitir que Irán extienda su influencia en la región.

AFP. (2023, abril 3). Siria: Ataque israelí en Damasco mata a dos civiles, según medios locales. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Siria-Ataque-israeli-en-Damasco-mata-a-dos-civiles-segun-medios-locales-20230403-0122.html

FINLANDIA SE CONVERTIRÁ ESTE MARTES EN MIEMBRO DE LA OTAN

Finlandia se convertirá el martes en el miembro número 31 de la OTAN, según anunció el secretario general de la Alianza Atlántica. La invasión rusa de Ucrania ha sido el detonante por el que este país nórdico, que comparte frontera con Rusia, se decidiera a solicitar su ingreso en la organización.

«Izaremos la bandera finlandesa por primera vez aquí en la sede de la OTAN. Será un buen día para la seguridad de Finlandia, para la seguridad nórdica y para el conjunto de la OTAN», ha asegurado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Bruselas. «Suecia también estará más segura como resultado», agregó. La adhesión de Finlandia es uno de los momentos más importantes de la historia reciente de la OTAN. El país solicitó el ingreso a la organización en 2022, pero su entrada se retrasó por las reticencias de Turquía, que se quejó de que Finlandia apoyaba a «terroristas».

NewsMundo, B. B. C. (2023, abril 3). Finlandia se convertirá este martes en miembro de la OTAN. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Finlandia-se-convertira-este-martes-en-miembro-de-la-OTAN-20230403-0050.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here