Grupo La Movida llega para presumir sus “Tatuajes”

0
Teniendo una amplia experiencia en el mundo de la música y buscando hacer realidad nuevos sueños, así es como se presenta hoy el Grupo La Movida, el cual presume abiertamente sus “Tatuajes”.


Fort Worth, Texas es el lugar que ve nacer este nuevo concepto de La Movida, pero quienes integran la agrupación, son músicos con una amplia experiencia, misma que hoy están buscando explotar a través del ritmo de la cumbia texana e impregnándole su estilo a un cover como “Tatuajes”.


En charla con Radionotas, Julio Rosas representante de la agrupación, compartió que es enero de este 2023 cuando deciden armar La Movida, cuyos integrantes son versátiles, lo que define también el nombre del grupo. 


“Quienes integran La Movida, formaban parte de otro grupo, pero como hubo cambio de integrantes decidimos también cambiar el nombre. Estábamos buscando un nombre que no se enfocara en un solo estilo de música, que cuando escuchen hablar de La Movida no esperen un grupo romántico o de corridos, sino que como su nombre lo dice, pueda ser algo que esté en movimiento, que recorra diversos géneros”.


Deciden dar el primer paso con una cumbia texana ¿quiénes han sido sus influencias y por qué escogen “Tatuajes”? 
Quienes nos han influenciado han sido grupos como Frontera, ellos nos motivaron mucho para inclinarlos por la cumbia, otra agrupación es Secreto. Por otro lado, el cantante del grupo es muy fan del compositor y también cantante Iván Cornejo, propuso que grabáramos su tema en un estilo diferente. Siento que es una canción que le podría quedar a muchas personas que estén pasando por una situación de desamor.


“Tatuajes” es el primer tema como La Movida
Sí, acabamos de grabar en Chicago otros dos temas, una cumbia por cierto y un corrido, son temas inéditos.


Su imagen artística es muy diferente a lo acostumbrado ¿es una estrategia?
Este estilo siempre lo hemos manejado, es un estilo muy de Chicago, grupos que tocan corridos ya no usan el típico sombrero, botas, es algo más casual pero con un buen estilo, algo más juvenil. La idea no era irnos por una imagen norteña, para así presentarnos y poder tocar varios géneros.


Aunque con otro nombre, pero traen una experiencia en la música ¿cómo está impactando la cumbia texana?
Es un género que está pegando muy fuerte. Este año estamos trabajando bastante para lograr posicionar estos temas, el equipo de marketing estamos creando nuevos planes, la visión del grupo como de la compañía Cuadra Distinta es hacer algo grande de esto, presentarnos en lugares en donde los muchachos siempre han querido, dos de los integrantes han estado en grupos grandes, tienen experiencia y están buscando dar el cien para este año. Estamos planeando sacar 3 sencillos, luego un EP o un álbum, pero ahora iremos calentando las plataformas y las redes sociales, para luego dar paso a un álbum.


Como era de esperar, nos cuenta Julio Rosas representante y dueño, junto con Antonio Villarreal, de Cuadra Distinta, el sello que respalda a Grupo LA Movida, se tiene contemplada la idea de poder hacer una colaboración con Grupo Frontera, Luis R. Conriquez, entre otros, pues afirma, la cumbia es un género muy contagioso que puede impactar a mucho público. 


Redes Sociales La Movida
IG: _LA__MOVIDA
TIK TOK: LAMOVIDA_
FB: La Movida Oficial


Teléfonos de Contacto:
(469) 887-0415
(469) 233-8998


Correo de Contacto:
CUADRADISTINTAMX@GMAIL.COM
 











COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here