Showprep – Noticias 3 de Abril

0

MILES MARCHAN EN DEFENSA DE JUAN PABLO II TRAS DOCUMENTAL

Miles de polacos marcharon este domingo en defensa del difunto Papa Juan Pablo II tras la transmisión de un documental de televisión según el cual Juan Pablo II encubrió abusos sexuales de niños en su natal Polonia, antes de ser elegido Pontífice. Las marchas, que tuvieron lugar en Varsovia y otras ciudades en el 18vo aniversario del fallecimiento de Juan Pablo, fueron organizadas por un grupo antiaborto bajo el eslogan “Tú nos despertaste, nosotros te defenderemos”.

El documental fue propagado el mes pasado por TVN, un canal independiente que suele ser crítico del gobierno conservador de Polonia. Muchos polacos católicos lo consideraron un ataque contra un hombre venerado en Polonia como una de las más prominentes figuras de la historia del país, y quien es venerado por católicos de todo el mundo luego que fuera canonizado tras su fallecimiento en 2005.

A. (2023al, abril 3). Polonia: Miles marchan en defensa de Juan Pablo II tras documental. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Polonia-Miles-marchan-en-defensa-de-Juan-Pablo-II-tras-documental-20230402-0050.html

ACCIDENTE CARRETERO DEJA SIETE MUERTOS EN ALEMANIA

Siete personas resultaron muertas este sábado en un accidente múltiple de tráfico en una carretera del centro de Alemania como consecuencia de los choques causados por un vehículo que circulaba en dirección contraria. El suceso ocurrió a última hora de la tarde, según informó la policía del “Land” de Turingia, que agregó que el presunto causante de las colisiones resultó herido de gravedad y trasladado a un hospital de la región.

Todo ocurrió en la carretera B247 cerca de la localidad de Bad Langensalza cuando, por circunstancias todavía no aclaradas, un vehículo comenzó a circular en dirección contraria, como consecuencia de lo cual impactó contra otros dos coches que circulaban en dirección correcta por la misma vía. La carretera fue cortada y las autoridades lanzaron una alerta a los ciudadanos para que se protegieran del humo causado por el incendio de los vehículos que quedaron siniestrados como consecuencia de los impactos, según informó la cadena pública ARD.

E. (2023da, abril 2). Alemania: Accidente carretero deja siete muertos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Alemania-Accidente-carretero-deja-siete-muertos-20230401-0073.html

SUBEN A 26 LOS MUERTOS POR TORNADOS EN EU, CON MILES DE CASAS DESTROZADAS

Al menos 26 personas han muerto por los fuertes tornados que han azotado el medio oeste y sur de Estados Unidos, dejando miles de viviendas destrozadas, decenas de miles de hogares sin electricidad y hasta provocando el colapso del tejado de una sala de conciertos.

El número exacto de fallecidos se desconoce y podría aumentar en las próximas horas a medida que los servicios de emergencia de los estados más afectados recorren las calles para evaluar los daños y encontrar supervivientes, a veces yendo incluso puerta por puerta. Hasta ahora, las autoridades locales han confirmado la muerte de doce personas en Tennessee, cinco en Arkansas, cuatro en Illinois, tres en Indiana, una en Alabama, y un fallecido más en Mississippi.

E. (2023db, abril 2). Estados Unidos: Suben a 26 los muertos por tornados, con miles de casas destrozadas. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Suben-a-26-los-muertos-por-tornados-con-miles-de-casas-destrozadas-20230402-0046.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here