Haz explotar tu creatividad ¡te decimos cómo con estos 5 consejos!

0

La creatividad es pieza clave en el ser humano, es cuando ves lo que otros no ven, tu capacidad de crear cosas nuevas que realmente son muy valiosas. Es la forma en que el cerebro trabaja para cumplir propósitos de una manera original, combinando capacidades, motivaciones, actitudes y conocimientos.

Algo que hace más magnífico a este concepto es que todos tenemos creatividad, de diferente forma, solo es cuestión de despertarla, hacerla salir de su escondite y ponerla en práctica. La creatividad es como un músculo, hay que entrenarlo. La verdadera creatividad requiere espontaneidad, práctica, pero sobre todo inspiración. 

1- No dejes que las ideas se escapen, capturalas

Actualmente existen muchas herramientas que nos facilitan anotar las distintas cosas que queremos recordar. Algo que distingue a la creatividad es que puede aparecer espontáneamente, es por eso que es fundamental tener un lugar donde apuntar, ya sea tu celular, una libreta o incluso una nota de voz para recordar esa gran idea. 

No dejes que tus buenas ideas se escapen, anotalas, analizalas y ponlas en práctica después. 

2- Busca tareas desafiantes

Independientemente a lo que una persona se dedique, siempre se va a estar involucrando en la resolución de conflictos, el buscar tareas desafiantes hace que nuestra capacidad crezca y nuestra perspectiva cambie, esto permite que nuestra mente se abra y vea todo de una manera más sencilla. 

Cambia el enfoque de tus ideas cuando se te presente un conflicto. 

3- Amplía tus conocimientos

Sócrates tenía una frase bastante famosa la cual decía: “Solo sé, que no sé nada”, lo que quiere decir es que mientras más sabía, más desconocía pero más sed de conocimiento tenía. 

Sé extremadamente curioso de todo lo que te rodea y no solo de tu entorno sino también de áreas que desconoces o que te llaman la atención pero no te animas, te darás cuenta de la relación que todo tiene y le encontrarás más sentido. 

4- Rodéate de personas que te hagan ser más creativos

“Dime con quién andas y te diré quién eres”, un dicho bastante trillado pero con mucha razón. 

El círculo social puede sacar lo mejor o lo peor de ti, aunque no lo creas influyen en tu día a día, ya que son parte de tu entorno. Personas que te pongan al límite, que te reten y te ayuden a alimentar el intelecto de distintas formas es importante, esto ayudará a que tu creatividad se dispare. 

5- Colabora y duerme con tus ideas

No te cierres a tus pensamientos e ideas, tampoco tengas miedo de la competencia porque puede que ellos tengan lo que a ti te hace falta y viceversa, así que colabora con otras empresas, emisoras, canales y personas. Esto ayudará a que ambos compartan las diferentes ideas que tienen en mente y puedan crear nuevas ideas y proyectos. 

Muchos especialistas del sueño expresan que no es bueno irse con los problemas a la cama, pero cualquier experto en creatividad dirá que te duermas pensando en la problemática, porque a nivel neurociencia está comprobado que en la noche existen varias conexiones inconscientes en nuestro cerebro que hacen que algunos problemas se puedan resolver; además de que nuestra capacidad de imaginar mientras dormimos es sorprendente. 

Los grandes genios de la historia, los grandes creativos y los grandes inventores encontraron solución a problemas que tal vez ellos no tenían pero la sociedad sí y sabían que de ahí partía un buen negocio. 

Estos cincp tips podrán ayudarte a estimular tu creatividad y mejorar las ideas que tienes en mente ¡Atrévete!

Esta nota fue realizada con base en un video publicado por Álvaro Gordoa, experto en Imagen Pública.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here