VICO C, EL FILÓSOFO DEL RAP PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “PREGÚNTALE A TU PAPÁ POR MÍ”

0

UNA PODEROSA EXPOSICIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DEL GÉNERO URBANO

Vico C, uno de los artistas  latinos más influyentes de la música, estrena un nuevo y poderoso sencillo “Pregúntale A Tu Papá Por Mí”. Este tema marca  un regreso del prominente artista a la escena discográfica  y a las raíces del rap latino. A solo un mes de anunciar su firma con Nain Music, división de Rimas Entertainment, Vico C lanza  su primera canción  bajo el sello, un Hip Hop dónde reflexiona  sobre la situación actual del género urbano. Entre las líneas más destacadas del tema, el artista resalta su carrera y su durabilidad en la industria: “Cuidao, que hace tiempo no he sonau’, porque soy oso que inverna, no toro cansau’, ya estoy fuera de la Cueva, tan toítos olfateau’, temporada de caza pa’ to el que se la buscau’” 

“14 años de silencio en mi carrera discográfica, equivalen a 14 años de crecimiento en la carrera de la vida. Mi Dios, que sabe todas las cosas, a mi entender permitió que se me ataran las manos hasta que mi corazón se pusiera en condiciones de aguantar la lucha que se me viene encima, al crear un álbum como el que traigo hoy, como el hombre que soy hoy, con las palabras que hacen falta hoy. Palabras que den luz a la mujer joven de esta generación para que tome conciencia de sí misma como mujer, en vez de verse a sí misma como objeto de placer y deshonra. Palabras que enseñen al hombre de hoy día que es mucho más lo que puede darle al mundo por obedecer a un Dios vivo, que por lo que puede ofrecer como hombre de espíritu moribundo. Éste no es un momento donde digo ‘a pesar de todo me volví a levantar’ sino uno donde digo ‘a pesar de todo seguí caminando’.  Y como ya dije, el camino fué de 14 años de crecimiento que se proyectan hoy en forma de música … mi música.» Vico C

El video musical sirve como una representación visual de los cambios de tono y melodías potentes entregadas por Vico C. Con múltiples cambios de escenografía, el rapero se viste de estilos “vintage” o periódicos de los años dorados del rap latino cementando su resistencia a las tendencias pasajeras que dominan la industria musical actual. La paleta de color consiste en azules, blancos, verdes y tonos suaves de morado siendo Vico C el contraste de estos colores en el plano principal de cada escena. 

En una época de canciones cortas y fácilmente digeribles, el artista trae un réquiem a los sonidos contemporáneos mientras difunde su genial sonido ecléctico y distintivo. Con casi cuatro décadas de trayectoria, Vico C demuestra que no hay que separarse de sus orígenes sónicos para mantenerse relevante y que se puede innovar sin, en sus propias palabras, “convertirse en una marioneta del juego.» Actualmente, Vico C se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio este mayo donde demostrará que sus barras y su música siguen influyendo en el género del que fue pionero. Mientras que está poniendo los últimos toques al disco, “Pregúntale A Tu Papá Por Mí” es el abreboca perfecto de lo que está por venir.

Contacto: contact@nainmusic.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here