Transmisiones de AM/FM superan servicios de transmisión de audio con publicidad

0

Los oyentes de 25 a 54 años pasan más tiempo escuchando transmisiones de radio AM/FM que servicios de transmisión de audio con publicidad. Este es el último hallazgo de una serie de cuatro partes de Weekly Insights de Edison Research que se enfoca en algunas estadísticas menos conocidas sobre la transmisión de radio y cómo el medio muestra ciertas fortalezas, particularmente cuando se compara con los servicios de transmisión de reproducción pura.

El término ‘radio AM/FM’ generalmente evoca imágenes de escuchar a través de un receptor de radio tradicional, pero también incluye transmisiones en línea de estaciones, que tienen una audiencia propia importante. “Cuando pensamos en la radio, tenemos que pensar en ella como un producto, no solo como un dispositivo”, señala Edison.

Para esta entrega de la serie, la firma de investigación compara la audiencia de transmisiones de radio AM/FM (que son respaldadas por anuncios) con la escucha de versiones de servicios de transmisión compatibles con anuncios. La comparación excluye escuchar la parte paga basada en suscripción de los servicios de transmisión de audio, ya que no conectan a los oyentes con los mensajes de los anunciantes.

“Las transmisiones de las estaciones de radio AM/FM son increíblemente competitivas con los servicios de transmisión con publicidad”, señala Edison. Entre la demostración 25-54 codiciada por los vendedores, las transmisiones de radio AM/FM capturan el 52% de la escucha de audio con publicidad, en comparación con el 48% de los servicios de transmisión con publicidad.

Porcentaje de tiempo dedicado a escuchar audio de transmisión compatible en Estados Unidos: 

AM/FM (Radio streams) 52%

Servicio de transmisión con publicidad 48%

El último hallazgo de la encuesta Share Of Ear de Edison es el cuarto de una serie de cuatro partes.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here