Showprep – Insólitas 30 de Marzo

0

ENCUENTRAN CADÁVER DECAPITADO, Y SIN PIES NI MANOS, EN UNA PLAYA

En el municipio bonaerense de General Alvarado un hombre encontró un cadáver decapitado que no tenía pies ni manos. El descubrimiento fue hecho por un trabajador de la zona. Mientras caminaba por el lugar el hombre se topó con el cuerpo, el cual se ubicaba a aproximadamente 50 metros de la orilla de la playa. El ciudadano informó a las autoridades y estas no tardaron en llegar al sitio.

En compañía de personal de la Fiscalía y peritos de unidades científicas, las autoridades pudieron determinar que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición. Asimismo, precisaron que este fue arrastrado a la orilla gracias a la corriente del agua. El medio argentino La Nación pudo conocer que, en horas de la tarde del 28 de marzo, se estaría realizando la autopsia correspondiente para determinar la identidad del fallecido o fallecida.

Caracol, N. (2023g, marzo 29). Encuentran cadáver decapitado, y sin pies ni manos, en una playa. Noticias Caracol. https://noticias.caracoltv.com/mundo/encuentran-cadaver-decapitado-sin-pies-ni-manos-en-una-playa-rg10

MISIÓN CHINA ENCONTRÓ UNA GRAN RESERVA DE AGUA EN LA LUNA

Un equipo de científicos en China ha descubierto nuevos restos de agua en cristales de impacto hallados en suelo lunar por la misión Chang’e 5 (CE5), según un estudio publicado en la revista especializada «Natura Geoscience».

El grupo liderado por el profesor Sen Hu de la Academia China de Ciencias encontró que esos cristales son probablemente una nueva reserva de agua en la Luna, registrando el acceso y la salida de agua derivada de vientos solares y actuando como amortiguadores para el ciclo del agua de superficie lunar. Como recuerda la publicación, el agua de superficie de ese satélite despierta el interés de la comunidad científica por su potencial para ser utilizada «in situ» por futuras misiones de exploración espacial. Después de que muchas misiones lunares hayan confirmado la presencia de agua estructural o en forma de hielo sobre la Luna, apenas existen dudas acerca de que el astro contenga el elemento en su superficie, aunque en mucho menor medida que la Tierra. El estudio de la academia china se hizo en cooperación con la Universidad de Nanjing, la Open University, el Museo de Historia Natural, la Universidad de Mánchester y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China.

E. (2023cn, marzo 29). Misión china encontró una gran reserva de agua en la Luna. Noticias Caracol. https://noticias.caracoltv.com/mundo/mision-china-encontro-una-gran-reserva-de-agua-en-la-luna-cb20

LA REALIDAD DE IMAGEN DEL PAPA FRANCISCO QUE SE VOLVIÓ VIRAL

En los últimos días, las redes sociales estallaron tras conocerse una fotografía en la que el papa Francisco lucía un elegante traje digno de una pasarela de moda. Pese a que la imagen llamó la atención de los internautas y dejó conmocionados a muchos, se conoció que realmente el suceso nunca ocurrió, pues todo se trató de un experimento realizado con una inteligencia artificial.

Este programa llamado Midjourney fue el mismo que estuvo a cargo de la creación de las populares dinoprofesiones. Esta no sería la primera vez que ocurre un hecho similar puesto que, anteriormente, el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump también estuvo inmerso en la creación de una inteligencia artificial que sorprendió recreando una eventual captura del exmandatario.

Caracol, N. (2023g, marzo 28). ¿El papa Francisco está imponiendo moda? La realidad de imagen que se volvió viral. Noticias Caracol. https://noticias.caracoltv.com/lomastrinado/el-papa-francisco-esta-imponiendo-moda-la-realidad-de-imagen-que-se-volvio-viral-rg10

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here