¿Sabes porque anteriormente había muchas canciones que hablaban de la radio de manera directa o indirecta? Porque justamente este medio estaba haciendo compañía durante todos los días de las personas y su importancia es y seguirá siendo vital en el desarrollo de las sociedades.

Con el nacimiento de las redes sociales incluso ahora éstas han empezado a aparecer en las letras de algunas canciones urbanas latinas, por ejemplo, en ‘La Bachata’ de Manuel Turizo: “Te bloquee de Insta, pero por otra cuenta veo tus historias”. A continuación hemos preparado para ti, y sólo por cultura general, cinco canciones que hablan de la radio. ¿Estás listo? ¡Vamos!

  • ‘Radio Gaga’ – Queen

Sin duda este es un tema único de Queen, una de las bandas más legendarias dentro de la industria musical. Este single fue uno de esos donde la radio mostró su supremacía, y donde completamente se habla de sí como un medio de compañía en noches locas y en días agitados. Sin duda ese es un tema que todos conocemos y que enamora nuestros corazones. ¿Estás listo para revivirlo?

  • ‘Talking Heads’ – Radiohead

Una dulce y alegre canción de amor sobre una chica con una radio en la cabeza y un chico con un receptor en la suya. Parece una idea alocada, tal y como muchos de los singles que esta banda tiene, sin embargo, es una alegoría de la comunicación en los tiempos de los medios.

  • ‘Who Listens To The Radio’ – The Sports

Una rítmica y agradable canción del rock de finales de los 70’s la cual describe historias de todo lo que pasa detrás de un radiorreceptor, mientras la radio está sonando. Sin duda es uno de esos temas legendarios que merecen ser recordados.

  • ‘Radio’ – Lana del Rey

Una intensa canción mid-tempo que sin duda te hará sentir muchas cosas. Este single expresa de una forma bastante emocional cómo la cantante logró su sueño de triunfar y estar sonando en la radio, sin embargo, dentro de esta pequeña historia, se desarrolla otra que podría romperte el corazón, ya que la intérprete le pregunta a alguien: ¿Ahora sí te gusto?

  • Mi Primer Millón – Bacilos

Este tema menciona el ser reproducido en radio como un marco de referencia de éxito entre los artistas latinos, y aunque es una canción muy conocida, resulta alegre y emocional, porque el intérprete le promete a una mujer que cuando pasen ciertas cosas, como sonar en AM/FM, ganará su primer millón y luego de eso podrán ser felices juntos.

¡Feliz jueves musical!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Neve Robinson a través de radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here