Veritonic: ¿Puede el audio provocar una respuesta física?

0

Sport Clips Haircuts trabajó con ‘Play Audio Agency’ y utilizó las capacidades de medición creativa de Veritonic para identificar el talento de doblaje que resonaba físicamente con los oyentes.

Sport Clips, que se especializa en cortes de cabello para hombres y niños, recurrió a Play Audio Agency para identificar una forma innovadora y disruptiva de anunciar el nuevo aroma para su servicio exclusivo, ‘The MVP Haircut Experience’, utilizando un estilo de producción ASMR.

La Respuesta Meridiana Sensorial Autónoma, o ASMR para abreviar, se define como una sensación de hormigueo que generalmente comienza en el cuero cabelludo y desciende por el cuello y la parte superior de la columna. Una especie de euforia de bajo grado. Un número creciente de marcas ha agregado ASMR a su combinación de marketing para crear una narración de audio que provoca una respuesta física positiva, elevando aún más el conocimiento de la marca.

Veritonic probó diez activos de voz en off en un entorno previo a la comercialización para identificar a los dos mejores, estableciendo parámetros para medir atributos que incluyen autenticidad, singularidad y relevancia, al mismo tiempo que identificó picos en el recuerdo, la intención, el compromiso y el conocimiento de la marca.

«Las pruebas creativas son una herramienta indispensable que permite a las marcas invertir con confianza en audio con la seguridad de que los activos elegidos serán una representación precisa de su marca y lograrán los objetivos de marketing deseados. Veritonic pudo proporcionar a Sport Clips y Play Audio Agency los datos completos y procesables necesarios para respaldar su proceso de toma de decisiones», dijo el CEO Scott Simonelli en un comunicado. 

El estudio de caso encontró que «al transportar al oyente a un lugar feliz a través de atractivos anuncios de audio, existe una mayor probabilidad de que recuerden a la empresa después de escuchar el anuncio». 

Además, los datos y análisis de Veritonic indicaron que el 100% del audio probado obtuvo una puntuación igual o superior a los puntos de referencia en cuanto a resonancia, intención y participación en general. Los hallazgos también muestran que cuando se usa ASMR, las empresas pueden interactuar y mantener la atención de la audiencia por más tiempo en comparación con los anuncios de audio con voz tradicional.

“Sabíamos que queríamos crear y llevar al mercado el anuncio de audio más convincente y atractivo. Con los resultados positivos de las pruebas previas a la comercialización de la plataforma Veritonic, Sport Clips, en asociación con Play Audio Agency, utilizó las recomendaciones y los datos prácticos para dar vida con éxito a nuestra experiencia de corte de cabello MVP”, comentó la directora sénior de marketing de Sport Clips, Danielle Linden. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here