¡Prepárate!: La importancia de acudir a congresos de radio

0

Acudir a congresos de radio puede ser un gasto que probablemente no está contemplado entre las prioridades de la mayoría de los pertenecientes a esta industria, sin embargo, te recomendamos que hagas un ‘guardadito’ para que al menos una vez al año o cada dos años puedas asistir a estos eventos que se organizan, ya que podrán serte muy útiles profesionalmente hablando.

Hay muchos congresos importantes, sin embargo, para los que se dedican a la radio en español, se acerca uno de los más relevantes, es decir, la Hispanic Radio Conference organizada por Radio Ink, evento que se llevará a cabo en Miami, Florida, el 14 y 15 de junio del 2023. Este importante sitio de radiodifusión describe a su evento como: “la oportunidad anual de compartir ideas, discutir y debatir sobre los retos que presenta la radio en un mundo de multiplataformas”.

El estar involucrado en estos eventos incluso te permitirá mantenerte visible en la industria, lo cual es positivo para que los demás sepan que sigues vigente. A continuación hemos preparado algunos puntos que te hablan sobre la importancia de acudir a congresos de radio. No eches esta información en saco roto, pues realmente podría funcionarte.

  • Compartir libros o artículos de interés

Los congresos regularmente tienen diferentes conferencias impartidas por personalidades destacadas de la industria, las cuales por lo regular te compartirán algunos libros o artículos que han leído y que los han ayudado en su desarrollo profesional. Lleva dónde anotar para enlistar todas las recomendaciones que te den.

  • Aprender sobre las tendencias de la industria

Regularmente en este tipo de eventos hay varios expositores y conferencistas que están actualizados al respecto de las tendencias de la industria, es decir, hacia donde nos estamos dirigiendo y cuáles son las más importantes innovaciones que deberíamos de acuñar.

  • Hacer networking

Grandes conexiones se logran en estos eventos, ya que podrás encontrar personas de diferentes partes del país o el mundo y con posiciones diversas dentro de la radio. ¿Te imaginas estar hablando con quien probablemente te ayude a conseguir tu próximo empleo? Sé sociable y acércate a las personas de manera estratégica.

  • Resolver dudas específicas sobre algunos temas de ventas, tecnología, programación etc.

Aquí tendrás al alcance de tu mano a personas con mucha experiencia dentro del medio, las cuales pueden ayudarte a responder dudas bastante específicas de la operación radial. Aprovecha este espacio.

  • Tomarte un respiro de la rutina diaria

La realidad es que además de todo lo anterior expresado, los congresos de radio también sirven para tomarte un respiro de la rutina diaria y a la vez disfrutar un poco de lo mucho que te ofrecen este tipo de eventos. Recuerda que por lo regular estas reuniones se realizan en grandes hoteles o lugares turísticos, por lo a la par podrías divertirte un poco

¿Cuál es el próximo congreso al que tienes pensado ir?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here