Showprep – Noticias 28 de Marzo

0

JOE BIDEN FIRMA ORDEN QUE LIMITA EL USO DE «PROGRAMAS ESPÍA» EN ESTADOS UNIDOS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este lunes una orden ejecutiva que prohíbe a las agencias federales el uso de «spyware» (programas informáticos espía), que sean de carácter comercial y que supongan un riesgo para la seguridad nacional. La orden también veta los programas de este tipo que hayan sido utilizados por «actores extranjeros» para permitir abusos de los derechos humanos en el mundo.

En un comunicado, la Casa Blanca señaló que el «spyware» comercial -que describe como herramientas de ciberespionaje que se venden para acceder a aparatos electrónicos de forma remota, extraer su contenido y manipular sus componentes sin el consentimiento de sus propietarios- ha proliferado en los últimos años. El Ejecutivo estadounidense considera que esa proliferación supone riesgos crecientes para el país y amenaza la seguridad de su personal y sus familias. Existe preocupación en la Casa Blanca de que los programas informáticos espía puedan ser usados de forma incorrecta para atacar a ciudadanos de EU, los sistemas del Gobierno e información no sólo dentro del país, sino también en el extranjero.

E. (2023cf, marzo 27). Estados Unidos: Joe Biden firma orden que limita el uso de «programas espía» en el país. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Joe-Biden-firma-orden-que-limita-el-uso-de-programas-espia-en-el-pais-20230327-0057.html

SE REGISTRA UN TEMBLOR DE MAGNITUD 6.1 EN ISLAS SALOMÓN

Este lunes se registró un temblor de magnitud 6.1 en la escala de Richter en la región central de Islas Salomón en el Pacifico Sur, en donde hasta el momento no se sabe si hubo daños y personas lesionadas, lo que sí se descartó fue un posible tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que se encarga de estar al pendiente de la actividad sísmica mundial, reportó que el hipocentro se registró a 85 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 73.7 kilómetros al oeste de la población de Buala, con casi tres mil habitantes, y 176 al noroeste de Honiara, la capital del archipiélago.

E. (2023cg, marzo 28). Temblor hoy: Se registra un terremoto de magnitud 6.1 en Islas Salomón. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Tamblor-hoy-Se-registra-un-terremoto-de-magnitud-6.1-en-Islas-Salomon-20230327-0126.html

NIÑO DE 13 AÑOS MATA A PUÑALADAS A SU MAESTRA DENTRO DE UNA ESCUELA EN SAO PAULO

Un niño de 13 años mató este lunes a una profesora con un cuchillo e hirió a otras cuatro personas en el interior de una escuela de la ciudad brasileña de Sao Paulo, informó el Gobierno regional. El actor del ataque, que tuvo lugar en la escuela pública Thomazia Montoro, fue detenido tras ser inmovilizado por una profesora de Educación Física antes de que llegase la Policía.

La maestra fallecida, identificada como Elisabeth Tenreiro, tenía 71 años y fue mortalmente apuñalada en la espalda y la cabeza, según las imágenes de las cámaras de seguridad del colegio. Llegó a ser trasladada en «estado grave» a un hospital, pero no resistió y murió. La Policía Civil de Sao Paulo ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del ataque.

E. (2023ce, marzo 27). Brasil: Niño de 13 años mata a puñaladas a su maestra dentro de una escuela en Sao Paulo. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Brasil-Nino-de-13-anos-mata-a-punaladas-a-su-maestra-dentro-de-una-escuela-en-Sao-Paulo-20230327-0053.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here