Se hizo viral y ahora “La Cumbia del Contratu” de Los Grandes de Tijuana es todo un bombazo

0

Los Grandes de Tijuana decidieron ponerle el toque chusco y divertido a una situación que se hizo viral en las redes sociales sin imaginar el impacto que tendría convirtiéndose en pocas horas en todo un bombazo musical. 

Es el propio cantante, líder y fundador de Los Grandes de Tijuana José Alfredo Rodríguez quien nos habla de “La Cumbia del Contratu

Está cumbia se basa en un supuesto contrato que el reconocido Pepe Garza le cancelara a un influencer muy exitoso en las redes sociales llamado José Torres El Rey de Alto Mando, y como es muy odiado y querido a la vez, se desató un caos. Unos decían “que bueno que le cancelaron, otros abogaban”, y esto me dio pie para escribir algo respecto, pero de una manera no de burla sino cómica, poniéndole música, pensando en cómo reaccionaría José Torres. Me imagino que al ver el video donde le están cancelando el contrato diría: “espéreme, espéreme, no me cancele el contratu compa Pepi, espéreme que ahí voy para hablar en su oficina“, entonces ahí nació esta letra musical, algo de cotorreo, de broma, con la típica picardía mexicana.

¿Entonces tiene una dedicatoria a alguien en específico?

Sí, esto se dio basado en la supuesta cancelación del contrato que se había firmado con José Torres que es muy polémico en las redes sociales. Ellos firmaron un contrato donde le iban a dar el apoyo en la radio, después Pepe Garza se enteró que José Torres estaba diciendo que no había leído el contrato y por eso publicó que el contrato quedaba cancelado.

¿Cómo es que este tema que escribe en coautoría con Julissa Rodríguez y que salió de manera muy rápida se convierte en todo un suceso?

Hicimos un pequeño fragmento de la canción, lo subimos a la red y se hizo viral, llegando a 2 y medio millones de vistas en las redes sociales y más de 10 mil comentarios pidiendo de que esta canción se grabara, se les hizo muy alegre, de cotorreo, movida y la querían escuchar profesionalmente. Sin querer queriendo, esto se hizo viral y no nos quedó otra que grabarla por la misma exigencia del público. 

Es un trabajo que ha tenido mucho impacto

La grabé, la subí como a la media noche y al día siguiente fue un sinnúmero de llamadas de programadores que estuve recibiendo, algo impresionante, algo que nunca me había pasado en mis 24 años de carrera artística.  Recibí comunicación de cadenas de radio de las más reconocidas en Estados Unidos, México y Centroamérica, hice entrevistas como nunca lo había hecho, con cadenas respetadas como Radio Laser, Bustos Media, entrevistas para radios de el Salvador, de Honduras, nunca me había pasado.

Le han hablado de todos lados pero ¿ya recibió la llamada de las partes involucradas?

José torres no me habló directamente a mí, pero me describió físicamente y decía que me estaba burlando de él, que yo estaba contento de que le cancelara el contrato, el divulgó lo que pensó, creyó que le estaba deseando mal. En la letra dice, compa Pepi, contrátelo, compa Pepi, grábelo, de broma pero estamos abogando para que lo lancen.  Faltaría ver que piensa Pepe Garza porque en los comentarios le están etiquetando preguntándole qué opina de la canción, pero no se ha manifestado.

Las redes sociales son un arma de doble filo

Si, el lado que te apoya y el contrario, pero como fuimos muy sutiles hicimos una broma de eso, pero no atacando a nadie, como lo dice la letra, es algo chistoso, algo divertido. 

¿Cree que se logre el objetivo de La Cumbia de El Contratu?

Parece ser que todo fue una estrategia para llamar la atención del público, parece que no hubo tal cancelación, sino que fue una estrategia de mercadotecnia para levantar polémica en las redes sociales, para que sean un éxito las canciones que van a lanzar. Esta polémica dio pie para que naciera esta cumbia de El Contratu, un bombazo musical que se ha convertido en el Fenómeno Viral del momento.

Busca a Los Grandes De Tijuana en:

https://www.tiktok.com/@losgrandesdetijuana?_t=8ahUverQ4xK&_r=1

https://youtube.com/@LosGrandesDeTijuana1

Contrataciones: (323) 807-4336

Sr. Alfredo Rodríguez / losgrandesdetijuana@gmail.com

————–

Prensa y Relaciones Públicas: Minerva Pedraza

(323) 708-6164 / minimax13pr@hotmail.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here