Showprep – Noticias 27 de Marzo

0

COREA DEL NORTE DISPARA UN MISIL BALÍSTICO NO IDENTIFICADO AL MAR DE JAPÓN

Corea del Norte disparó hoy un misil balístico no identificado al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), en lo que supone una nueva réplica a las grandes maniobras de primavera que realizan estos días en el Sur de la península Seúl y Washington. El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano se limitó a informar en un breve comunicado sobre el lanzamiento sin ofrecer por el momento más detalles sobre el proyectil o el lugar y hora de lanzamiento.

Se trata del undécimo lanzamiento realizado este año por Corea del Norte, la mitad de ellos realizados para replicar a Corea del Sur y Estados Unidos, que estos días están llevando a cabo sus mayores maniobras militares conjuntas desde 2018. Los aliados pusieron punto final a su ejercicio de puesto de mando (CPX) Freedom shield el pasado jueves, pero aún están celebrando los simulacros que corresponden a los ejercicios de tropas sobre el terreno (FTX) Warrior shield. Además, en los próximos días se prevé que un portaaviones de propulsión nuclear estadounidense se una a los ejercicios en aguas del sur de la península.

E. (2023cd, marzo 27). Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado al mar de Japón. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Corea-del-Norte-dispara-un-misil-balistico-no-identificado-al-mar-de-Japon-20230326-0073.html

HONDURAS ROMPE LAZOS DIPLOMÁTICOS CON TAIWÁN PARA VINCULARSE CON CHINA

Honduras anunció este sábado la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán, por lo que no volverá a tener ningún contacto oficial con la isla, 11 días después de informar que buscará establecer lazos con China. El canciller Enrique Reina, «con instrucciones de la Presidenta de la República [Xiomara Castro], ha comunicado a Taiwán la decisión de la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El anuncio tiene lugar dos días después del viaje de Reina a Pekín para discutir el establecimiento de lazos diplomáticos bilaterales, impulsado por la presidenta hondureña, Xiomara Castro. Bajo el principio de «Una sola China», Pekín no permite a ningún país mantener relaciones diplomáticas simultáneamente con Taipéi. «El Gobierno de la República de Honduras reconoce la existencia de una sola China en el mundo, y que el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China», dijo la cancillería hondureña este sábado. El comunicado de la cancillería fue divulgado en Tegucigalpa mientras Castro participa en República Dominicana en la Cumbre Iberoamericana.

A. (2023af, marzo 26). Honduras: Xiomara Castro rompe lazos diplomáticos con Taiwán para vincularse con China. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Honduras-Xiomara-Castro-rompe-lazos-diplomaticos-con-Taiwan-para-vincularse-con-China-20230325-0084.html

HALLAN MUERTOS A DOS MIGRANTES EN VAGÓN DE TREN CERRADO CON LLAVE EN TEXAS

Doce migrantes, incluidos dos que estaban muertos, fueron encontrados dentro de un vagón de tren cerrado con llave a 32 kilómetros al este de Uvalde, Texas, el viernes, según informaron las autoridades locales. Cinco de los 10 sobrevivientes fueron transportados a hospitales de San Antonio, según el alcalde de Uvalde. Algunos tuvieron que ser transportados por aire y otros fueron atendidos en el lugar.

El descubrimiento fue hecho por agentes de la Patrulla Fronteriza en las vías del tren paralelas a la Carretera 90 alrededor de las 13:30 horas, dijo el jefe de policía de Uvalde, Daniel Rodríguez, a KENS 5 News. El alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, dijo el viernes a la Radio Pública de Texas que el tren había estado detenido en la vía durante unas tres horas, donde las temperaturas alcanzaron los 31 grados celsius el viernes, antes de que se encontraran a los migrantes.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2023ab, marzo 27). Hallan muertos a dos migrantes en vagón de tren cerrado con llave en Texas; otros 10 lograron salvarse. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Hallan-muertos-a-dos-migrantes-en-vagon-de-tren-cerrado-con-llave-en-Texas-otros-10-lograron-salvarse-20230326-0026.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here