Showprep – Noticias 24 de Marzo

0

RUSIA VE CRECER AMENAZA DE GUERRA NUCLEAR ANTE ORDEN DE ARRESTO DE PUTIN

Un alto funcionario de seguridad en Rusia señala que ve creciente la amenaza de una guerra nuclear y criticó a un ministro alemán ante la orden de arrestar contra el presidente ruso Vladimir Putin, diciendo que tal acción equivaldría a una declaración de guerra y desencadenaría un ataque ruso contra Alemania.

Dmitry Medvedev, subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, presidido por Putin, dijo a periodistas que las relaciones de Rusia con Occidente han tocado un fondo sin precedentes. Cuando se le preguntó si la amenaza de un conflicto nuclear se ha disminuido, Medvedev respondió que: “No, por el contrario, ha aumentado. Cada día, cuando haya en Ucrania armas extranjeras, se acerca el apocalipsis nuclear”, aseguró.

En otras ocasiones, Medvedev ha criticado igual de fuerte a Estados Unidos y sus aliados de la OTAN por lo que describe como esfuerzos para dividir y destruir a Rusia.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2023aa, marzo 23). Rusia ve crecer amenaza de guerra nuclear ante orden de arresto de Putin. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Rusia-ve-crecer-amenaza-de-guerra-nuclear-ante-orden-de-arresto-de-Putin-20230323-0095.html

PADRES ENFRENTAN A CEO DE TIKTOK EN ESTADOS UNIDOS

Luego de que el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, buscara convencer este jueves al Congreso de Estados Unidos de que no vete la popular aplicación ante los temores en Washington de que el gobierno chino robe información personal de los usuarios, padres afligidos por la muerte de su hijo rompieron en llanto en plena audiencia.

De acuerdo con el New York Post, Dean y Michelle Nasca de Long Island rompieron en llanto luego de que su hijo de 16 años se quitara la vida después de ver por horas videos de TikTok «psicológicamente perturbadores». El joven, identificado como Chase, recibió mil videos no solicitados que incitaban a la violencia y suicidio, lo que llevó al joven a quitarse la vida el año pasado. Su muerte fue dada a conocer por el representante estadounidense Gus Bilirakis, quien relató lo sucedido en la audiencia en Capitol Hill. «Su empresa destruyó vidas», dijo Bilirakis al director ejecutivo de TikTok, sobre los padres del adolescente. La familia Nasca presentó el pasado martes una denuncia en contra de la aplicación de la compañía china ByteDance, alegando que su hijo fue «atacado, abrumado e incitado activamente» para que se suicidara.

S. (2023ew, marzo 23). TikTok: «Su empresa destruyó vidas»; padres enfrentan al CEO Shou Zi Chew en Estados Unidos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/TikTok-Su-empresa-destruyo-vidas-padres-enfrentan-al-CEO-Shou-Zi-Chew-en-Estados-Unidos-20230323-0112.html

UTAH PROHÍBE A MENORES USAR REDES SOCIALES SIN PERMISO DE LOS PADRES

El estado de Utah se convirtió este jueves en el primero del país en prohibir a los menores de edad crear cuentas en redes sociales sin el consentimiento previo de sus padres o tutores. Dos leyes firmadas este jueves por el gobernador republicano del territorio, Spencer Cox, introducen además restricciones al uso por menores de estas plataformas, como un «toque de queda» digital que impide a los usuarios acceder a sus cuentas entre las 22:30 y las 06:30 salvo que un adulto se lo permita, recoge el medio The Hill.

Las normas no entrarán en vigor hasta marzo de 2024, pero el gobernador aseguró que utilizará este tiempo para trabajar junto a las empresas de redes sociales para afinar los detalles de su implementación, añade el medio. «Utah está marcando el rumbo para obligar a las compañías de redes sociales a rendir cuentas -y no vamos a aflojar pronto», dijo Cox en Twitter al anunciar la firma de las medidas. La segunda ley prohíbe que estas empresas utilicen «diseños o características» que puedan causar adicción entre menores. También facilita el proceso para que la gente pueda denunciar a estas compañías, explicó Cox.

E. (2023ca, marzo 24). Estados Unidos: Utah prohíbe a menores usar redes sociales sin permiso de los padres. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Utah-prohibe-a-menores-usar-redes-sociales-sin-permiso-de-los-padres-20230323-0141.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here