Showprep – Noticias 23 de Marzo

0

TIKTOKERS PROTESTAN EN EL CONGRESO DE EU ANTE POSIBLE VETO A LA APP

Un grupo de creadores de contenido de TikTok acudió al Capitolio de Estados Unidos este miércoles para protestar contra los llamados a prohibir la popular aplicación de videos china, en medio de los temores de que represente una amenaza a la seguridad nacional. Congresistas y funcionarios del gobierno alegan que ByteDance, la compañía matriz de TikTok, es capaz de suministrar datos de usuarios al gobierno de Pekín y reclaman que se retire de las tiendas de aplicaciones a menos que sea vendida a una firma estadounidense.

Usuarios que respaldan a TikTok argumentan que la plataforma no está más expuesta a brechas de datos que cualquier otra aplicación que recolecte información personal, y que los legisladores deberían estar trabajando para endurecer las leyes de privacidad en lugar de portarse como aguafiestas. Un grupo de una docena de adolescentes, profesores y dueños de negocios se dirigió al Congreso para sentar su voz de oposición a un potencial veto y resaltaron los beneficios de TikTok en sus vidas y medios de subsistencia.

A. (2023ab, marzo 22). Estados Unidos: Tiktokers protestan en el Capitolio ante posible veto a la app. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Tiktokers-protestan-en-el-Capitolio-ante-posible-veto-a-la-app-20230322-0136.html

CINCO MIGRANTES AHOGADOS Y 28 DESAPARECIDOS TRAS NAUFRAGIO FRENTE A TÚNEZ

Cinco migrantes subsaharianos se ahogaron este miércoles y 28 desaparecieron tras el naufragio de su embarcación frente a la costa de Túnez, informó un grupo de defensa de derechos humanos de este país. «Los cuerpos de cinco migrantes fueron encontrados y otros cinco rescatados, pero 28 aún están desaparecidos», declaró Romdhane Ben Amor, del Foro tunecino por los derechos sociales y económicos (FTDES).

La embarcación se hundió «porque iba sobrecargada» con 38 pasajeros, la mayoría de Costa de Marfil, precisó. El barco salió de la costa de Sfax, en el este de Túnez, rumbo a la isla italiana de Lampedusa. El naufragio es la última tragedia de este tipo en el Mediterráneo central, conocido por ser la ruta migratoria más mortífera del mundo, y se produce apenas un mes después de las declaraciones incendiarias del presidente Kais Saied.

A. (2023ad, marzo 23). Túnez: Cinco migrantes ahogados y 28 desaparecidos tras naufragio. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Tunez-Cinco-migrantes-ahogados-y-28-desaparecidos-tras-naufragio-20230322-0138.html

DONALD TRUMP DUPLICA LA VENTAJA SOBRE RON DE SANTIS PARA 2024

Donald Trump duplica la ventaja sobre Ron de Santis para una posible candidatura del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones primarias de 2024. En la última encuesta de Morning Consult, Trump alcanza un 54% de las preferencias contra un 26% de Ron DeSantis, actual gobernador del estado de Florida.


En un análisis difundido por Washington Examiner, se observa que el expresidente Trump mantiene una de las mayores ventajas mientras transcurre la posibilidad de ser acusado por la Fiscalía de Manhattan. La investigación contra Trump se vincula con la entrega de 130 mil dólares a la actriz de cine pornográfico Stormy Daniels, mediante su entonces representante legal Michael Cohen. El pago se habría realizado para silenciar a la actriz de cine para adultos sobre un supuesto encuentro sexual registrado en 2006, cuando su esposa, Melania, había dado a luz a su hijo Barron. Trump ha negado la aventura y el pago, supuestamente realizado por su exabogado Michael Cohen. Un abogado de Cohen dijo esta semana que Trump no estaba al tanto de ningún pago a Daniels.

R. (2023cy, marzo 22). Donald Trump duplica la ventaja sobre Ron de Santis para 2024. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Donald-Trump-duplica-la-ventaja-sobre-Ron-de-Santis-para-2024-20230322-0050.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here