Aumenta tus ventas a través de los anuncios radiales ¡Conoce su impacto!

0

La radio sigue siendo uno de los medios más confiables y con gran influencia en los escuchas. Miles de personas de diferentes edades la sintonizan, desde adultos jóvenes hasta adultos mayores. Lo cual es una gran oportunidad para las empresas de publicitar sus productos o servicios en este medio masivo, ya que tendrán un alcance mayor sin restricción de nichos. 

Debido a la diversidad de personas que sintonizan la radio la convierte en una gran opción para publicitar tu empresa, desde compañías sin fines de lucro hasta servicios como plomería. Aproximadamente las transmisiones de radio alcanzan a 220 millones de adultos de todas las edades a partir de los 18 años cada semana.

A continuación te presentaremos algunos de los sectores en los que los anuncios publicitarios ayudan a impulsar las ventas: 

Casas de retiro para adultos mayores 

Las casas de retiro para adultos mayores han tenido un gran crecimiento en los últimos años. Es una industria grande ya que está dirigida a un gran grupo de personas que no solo buscan esta opción para algún familiar sino también para ellos mismos en su vejez. Este mercado en el 2021 tenía un valor de 87.4 mil millones de dólares según la demanda. 

Una de las mayores ventajas que se tienen al promocionar en radio estas empresas es la confianza del escucha en el programa que sintonizan día con día. Los locutores no solo tienen que centrarse en que la gente conozca cierta casa de retiro, también deben convencer a diferentes grupos de edades a las que llegan estos anuncios. Existen algunas vertientes que se tienen que tomar en cuenta para la publicidad de este mercado como el reclutamiento de personal, ya que a veces no hay suficientes personas que trabajen en ellas. 

Asociaciones sin fines de lucro

Se cree que este tipo de asociaciones no gasta en publicidad pero sino, ¿Cómo pueden darse a conocer? Estas empresas han llegado a varios espacios publicitarios dentro de las radios locales. La publicidad les ha ayudado a llegar a más con la gente por el nivel de conexión emocional que esta puede transmitir a sus radioescuchas. La publicidad para estas asociaciones puede crear conciencia, atraer a posibles donadores y voluntarios. Se tiene que tomar en cuenta que todo se logrará a través de las emociones al contar una historia que sea relevante para la audiencia y que deje un mensaje que se quede en su mente. 

Universidades 

Con la llegada de las clases en línea se ha expandido el mercado para estudiantes, ahora los adultos también buscan nuevas oportunidades de estudio. Esta puede ser una gran ventaja para todas las escuelas en línea que ofrezcan un buen plan de estudios. A través de este tipo de anuncios podrás lograr que la gente considere tu empresa al momento de tomar una decisión.

Servicios de campo

Los servicios de campo como plomería y control de plagas tienen una gran demanda como servicios de emergencia. Es por eso que se tiene que crear una mayor difusión constante en estos porque así cuando alguna persona se encuentre en una de estas situaciones pensará en la empresa que escuchó en la radio. Se ha comprobado que la actividad web ha aumentado en un 9% en las empresas que se dan a conocer a través de AM/FM. 

La publicidad en radio puede ser un gran complemento a tu estrategia en línea, ya que aumenta la presencia no solo visual sino auditiva, y además podrás posicionarte en la mente de tus posibles compradores con un anuncio de 30 a 60 segundos.

¿Has intentado este tipo de anuncios? Compártenos tu experiencia. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here