Showprep – Noticias 22 de Marzo

0

NUEVA YORK SE PREPARA PARA LA PROBABLE INCULPACIÓN DE DONALD TRUMP

Barricadas cerca de la Trump Tower, policía en máxima alerta, algunos manifestantes y hordas de periodistas frente a la oficina del fiscal de Manhattan. Nueva York, aguardaban este martes la probable inculpación de Donald Trump, aunque la fecha en que se tomará la decisión es incierta.

El expresidente aseguró el sábado que sería «detenido» este martes a raíz del pago a una actriz porno para comprar su silencio, pero su defensa aseguró que dichas afirmaciones se basaban en informaciones de prensa y no tanto de la fiscalía. Según medios estadounidenses, el gran jurado que dictaminará si hubo delito podría dictaminar su inculpación este miércoles, pero el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, podría esperar a la semana próxima para anunciar los cargos. El Ministerio Público presentó testigos ante el jurado en las últimas semanas e invitó a Trump a declarar, lo que podría indicar su inminente inculpación. El Departamento de Policía de Nueva York ha colocado vallas metálicas ante el tribunal de Manhattan y la Trump Tower, en la Quinta Avenida, en previsión de la llegada masiva de seguidores y su posible detención.

A. (2023z, marzo 22). Estados Unidos: Nueva York se prepara para la probable inculpación de Donald Trump. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Nueva-York-se-prepara-para-la-probable-inculpacion-de-Donald-Trump-20230321-0162.html

SISMO DE 6.5 GRADOS EN PAKISTÁN Y AFGANISTÁN DEJA 9 MUERTOS

Un sismo de magnitud 6.5 estremeció gran parte de Pakistán y Afganistán este martes, provocando que algunos residentes salieran de sus casas y oficinas, y asustando a las personas incluso en aldeas remotas. Al menos nueve personas murieron.

Más de un centenar de personas fueron llevadas en estado de conmoción a hospitales en la región del valle de Swat, en la provincia Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, dijo Bilal Faizi, vocero de los servicios de emergencia. Faizi dijo que nueve personas murieron por el derrumbe de techos en distintas partes del noroeste de Pakistán. Decenas más resultaron heridas a causa del temblor, el cual tuvo epicentro en Afganistán y también se sintió en la vecina Tayikistán. En Islamabad, muchas personas salieron corriendo de sus casas y oficinas debido al temblor, algunas de ellas recitando versos del Corán, el libro sagrado del Islam. Según reportes de la prensa, aparecieron grietas en algunos edificios residenciales en la ciudad.

A. (2023aa, marzo 22). Temblor hoy: Sismo de 6.5 grados en Pakistán y Afganistán deja 9 muertos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Temblor-hoy-Sismo-de-6.5-grados-en-Pakistan-y-Afganistan-deja-9-muertos-20230321-0136.html

DEMANDAN A META POR ‘CERRAR LOS OJOS’ ANTE TRÁFICO DE PERSONAS EN FACEBOOK E INSTAGRAM

Fondos de pensiones y de inversiones demandaron a Meta en Estados Unidos por «cerrar los ojos» ante el tráfico de personas y los delitos contra menores de edad que ocurren en Facebook e Instagram. «Durante la década pasada, las aplicaciones de Meta ayudaron, respaldaron y facilitaron la labor de los criminales responsables de proxenetismo, tráfico de personas y delitos contra menores de edad que ocurren a gran escala en las plataformas» del grupo californiano, señala una querella depositada el lunes en un tribunal de Delaware.

Mark Zuckerberg, jefe de Meta y accionista mayoritario, es el principal blanco de la demanda. El vocero Andy Stone aseguró que Meta «prohíbe claramente la explotación de seres humanos y la explotación sexual de niños», y que las querellas no reflejan los «esfuerzos» de la firma «por luchar contra este tipo de actividades». Pero la demanda asegura que el consejo de administración de Meta «fracasó en explicar cómo trata de erradicar el problema», por lo que la única «conclusión lógica» es que «decidió conscientemente permitir a las plataformas de Meta promover y facilitar» estos tráficos.

A. (2023z, marzo 22). Estados Unidos: Demandan a Meta por «cerrar los ojos» ante tráfico de personas en Facebook e Instagram. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Demandan-a-Meta-por-cerrar-los-ojos-ante-trafico-de-personas-en-Facebook-e-Instagram-20230321-0164.html

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here