4 Tips para proteger los ingresos de tu emisora ante una recesión

0

Mucho se habla después de la pandemia de que el 2023 y 2024 serán años de recesión económica en todo el mundo, por lo que, tanto los ejecutivos de las compañías, como los equipos de ventas deberían tener una estrategia por si esto sucede más profundamente en los meses siguientes. Recientemente Melissa Sheehan, directora de ingresos de la empresa de publicidad AdCellerant, en compañía de Ben Bouslog, vicepresidente de desarrollo de nuevos negocios de esta misma empresa, dieron una conferencia en Miami de la mano de Borrell, en la cual dieron algunos tips para enfrentar estos tiempos económicos difíciles. Toma nota:

  • Crea tu grito de guerra

Hoy en día se requiere que cada uno de los vendedores que conforman un equipo vayan al mercado de manera consciente, con la mirada bien fija en objetivos particulares, si esto no sucede, es probable que no se logren las metas de venta. Al respecto de esto, Sheehan comentó: “Cree ese grito de guerra, sea el que sea, y haga que su equipo se entusiasme. Si consigue que sus representantes se concentren en la audiencia de sus anunciantes, la conversación naturalmente irá mejor”.

La creación de un grito de guerra para tus equipos de ventas garantiza que todos usen los mismos sistemas y procesos; asimismo, crea responsabilidad y coherencia para que cada decisión se alinee con el grito de guerra común de la organización.

  • Capacitación al máximo

La capacitación resulta esencial para que al momento de la toma de decisiones individual por parte de tus colaboradores haya un menor margen de error al momento de prospectar o al cerrar una venta. También es importante que haya una preparación constante debido a que el entorno digital está cambiando todo el tiempo, entonces, lo que hoy es muy relevante, probablemente mañana no lo sea tanto.

  • Prospección inteligente

Los dos representantes de AdCellerant han mencionado que una de las mejores formas de llegar a los clientes prospectados es dándoles información valiosa, es por ello que, cada determinado tiempo, reúnen a sus clientes potenciales y les dan un seminario que incluya algunas cosas relevantes y recientes para sus equipos de marketing. Toda esta información hará que los ejecutivos de marca se den cuenta que también como empresa les ofreces soluciones para que publiciten sus productos, por lo que será más sencillo lograr una venta.

  • Conservar y renovar

Aplica un enfoque omnicanal de ventas, en el cual tus clientes puedan hallar diferentes lugares para anunciarse dentro de tu misma empresa, esto hará su tarea más fácil y es probable que inviertan más de su presupuesto en tu compañía de medios de comunicación.  Las campañas con cuatro o más productos digitales dan como resultado el doble de la tasa de retención que aquellas con dos.

¿Tu equipo de ventas está preparado para una posible recesión económica?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here