Showprep – Noticias 21 de Marzo

0

BIDEN DA ‘LUZ VERDE’ A LA LEY PARA DESCLASIFICAR DOCUMENTOS SOBRE COVID

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la ley aprobada por el Congreso estadounidense que solicita la desclasificación de los documentos relacionados con el origen de la COVID-19. La norma solicita a la directora nacional de Inteligencia, Avril Haines, que desclasifique toda la información posible sobre el origen de la enfermedad, incluyendo la teoría de que la pandemia se originó en un laboratorio de Wuhan, China. Biden aseguró que su gobierno continuará analizando toda la información relacionada con los posibles orígenes de la enfermedad, «incluyendo vínculos potenciales al Instituto de Virología de Wuhan», pero también garantizó que se desclasificará solo la información que no ponga en riesgo la seguridad nacional.

Mientras tanto, un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga el origen del coronavirus planteó la posibilidad de que el perro mapache, un animal que se vendía en el mercado de Wuhan, fuera clave en la transmisión del patógeno a humanos. Las investigaciones sobre el misterioso origen de la COVID-19 continúan, y siguen en pie distintas hipótesis sobre el origen del virus, incluyendo la transmisión desde animales, la cadena alimentaria y la posibilidad de que saliera accidentalmente de un laboratorio.

E. (2023bq, marzo 21). Estados Unidos: Biden da «luz verde» a la ley para desclasificar documentos sobre COVID. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Biden-da-luz-verde-a-la-ley-para-desclasificar-documentos-sobre-COVID-20230320-0105.html

AUMENTAN LOS CASOS DE INFECCIÓN CON UN HONGO SUPERRESISTENTE EN ESTADOS UNIDOS

Las infecciones con el hongo Cándida auris, un microorganismo superresistente a los medicamentos y potencialmente mortal, crecieron de forma dramática en Estados Unidos entre 2019 y 2021, según un estudio publicado este lunes en la revista especializada Annals of Internal Medicine. En concreto, los investigadores alertan del aumento de los casos que son resistentes a las equinocandinas, el principal fármaco que se utiliza para tratar las infecciones con el hongo Cándida.

Este tipo de casos fueron tres veces más frecuentes en 2021 que en los dos años anteriores, según el estudio, que analizó datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), así como los recogidos por las autoridades sanitarias a nivel local y estatal. Los datos muestran un aumento del porcentaje de crecimiento de las infecciones con Cándida auris, que pasó de ser del 44% en 2019 al 95% en 2021. Para los investigadores, que trabajan para los CDC, el aumento puede estar relacionado con las dificultades que la pandemia de COVID-19 ha producido en el sistema sanitario, como la escasez de sanitarios o el uso de más medicamentos antimicrobianos.

E. (2023bq, marzo 20). Estados Unidos: Aumentan los casos de infección con un hongo superresistente. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-Aumentan-los-casos-de-infeccion-con-un-hongo-superresistente-20230320-0100.html

TRAS MÁS DE CUATRO HORAS, XI JINPING Y PUTIN FINALIZAN REUNIÓN EN EL KREMLIN

Los presidentes ruso, Vladímir Putin, y chino, Xi Jinping, concluyeron hoy tras cuatro horas y media de conversaciones su reunión informal en el Kremlin. Xi, que llegó hoy a Rusia en visita de Estado, abandonó el Kremlin al término de las negociaciones y de la cena con la que le agasajó su colega ruso.

Al comienzo de la reunión Putin admitió haber «estudiado cuidadosamente» las propuestas de Pekín «para resolver la grave crisis en Ucrania», tras lo que aseguró que tendrían la oportunidad de hablar esta tarde sobre el plan de paz chino «cara a cara». El Kremlin, que destacó la «postura equilibrada» de Pekín con respecto al conflicto, adelantó que Putin daría explicaciones definitivas a Xi sobre las causas del problema. El Kremlin adelantó que Putin y Xi tienen planeado suscribir el martes, una decena de documentos, entre ellos dos declaraciones sobre el reforzamiento de la cooperación estratégica y los planes de interacción económica hasta 2030.

E. (2023bs, marzo 21). Rusia: Tras más de cuatro horas de charla, Xi Jinping y Putin finalizan reunión en el Kremlin. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-Tras-mas-de-cuatro-horas-de-charla-Xi-Jinping-y-Putin-finalizan-reunion-en-el-Kremlin-20230320-0084.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here