Showprep – Efemérides 20 de marzo

0

1600 – (Jueves Santo), en Linköping (Suecia) sucede el Baño de Sangre de Linköping (Carlos IX de Suecia decapita a cinco opositores nobles).

1814 – en Venezuela, cerca de la población aragüeña de San Mateo se libra la Batalla de San Mateo. El general Simón Bolívar comanda las tropas que derrotan a los realistas encabezados por José Tomás Boves.

1815 – en Francia, el emperador Napoleón Bonaparte regresa a París desde la isla de Elba con un ejército de 140.000 y 200.000 voluntarios; comienzan los Cien Días.

1873 – la Asamblea Nacional republicana de España aprueba la abolición de la esclavitud en la isla de Puerto Rico.

1957 – en Suiza, el Consejo Nacional concede el voto a la mujer.

1957 – nace Spike Lee, cineasta estadounidense.

1968 – muere Carl Theodor Dreyer, cineasta danés.

1987 – la FDA (Food and Drug Administration: Administración de Medicamentos y Alimentos) aprueba la AZT (droga contra el sida).

2007 – Irak ahorca (en el aniversario de la invasión del país) al que fuera su vicepresidente, Taha Yasín Ramadán, que fue condenado a muerte por la misma matanza que Sadam Husein.

2012 – en México, un terremoto de 7.9 grados en la escala sismológica de Richter sacude a los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México, dejando diversos daños materiales y dos víctimas.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here