3 Micrófonos XLR que te recomendamos ampliamente

0

Si tú trabajas en la industria de la radio o el Podasting este artículo puede servirte bastante, ya que hemos hecho una recopilación de tres grandes micrófonos XLR que pueden brindarte una excelente calidad de sonido para tus transmisiones o grabaciones. Es importante mencionar que la conexión XLR no es nueva, ni nada por el estilo, pero se utiliza ya en los ámbitos profesionales, y físicamente es como puede observarse en la próxima foto:

XLR proviene de “X connector, Locking connector, Rubber boot (retorno de línea externa)”. Por lo regular esta conexión es usada para dar señales equilibradas a larga distancia con la intención de hacer de lado el ruido indeseable o las interferencias externas.

Estos son los micrófonos recomendados:

  • Shure SM7B

Ronda los 9,000 y 10,000 pesos mexicanos, es decir, 500 dólares americanos.

Sin duda este es uno de los micrófonos favoritos de los profesionales de la radio, porque gracias a su composición brinda una gran claridad y calidez a las voces por su amplia respuesta de frecuencia de nivel plano. Una de las mejores cualidades de este micrófono es que ayuda bastante en entornos con ruido, ya que solamente capta lo que está al frente. Este SM7B tiene más de 20 años en el mercado, sin embargo, son pocos los que pueden llegarle en cuanto a calidad refiere. Es dinámico.

  • Blue Sona de Logitech

Aproximadamente su precio es de entre 6,000-7,000 pesos mexicanos, es decir, 350 dólares americanos.

A este micrófono se le conoce también como la competencia directa del que enlistamos en la primera posición, siendo un mejor precio su ventaja competitiva en el mercado.

“El Blue Sona tiene un patrón supercardioide, por lo que también captará un pequeño sonido detrás de ti. Lo que significa que perderás un poco desde el frente. Y es muy sensible al movimiento y podría no ser adecuado para transmisiones en vivo”, menciona Lucy Rowe en radio.co

Una de las partes más importantes de este micrófono es su preamplificador incorporado, con lo cual aumenta la señal en 25db+

  • Aston Spirit

Aproximadamente su precio ronda entre los 8,000 y los 10,000 pesos mexicanos, es decir, entre 400 y 500 dólares americanos.

Algunas de las mejores características que este micrófono tiene es que es omnidireccional, es decir, que captura el audio a su alrededor, ideal para captar a múltiples voces, así como a cantantes. El Aston Spirit es un micrófono de condensador, por lo que requiere alimentación fantasma y más trabajo para sacarle el máximo partido.

Este micrófono puede manejar frecuencias más bajas y ofrecer agudos geniales y realmente nítidos. Da un sonido suave con un excelente brillo sin picos. Y sus diversas configuraciones le dan una versatilidad que no todos los micrófonos XLR tienen.

Comprar un micrófono es una inversión, ¿por cuál te vas a decidir?

Esta nota es una adaptación al español del un artículo publicado por Lucy Rowe a través de radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here