¿Ya conoces el marketing de eventos?, una estrategia para posicionar tu marca

0

A través del tiempo diversas industrias han cambiado conforme a las necesidades de la gente y los medios de comunicación no son una excepción, en especial la industria radiofónica.

¿Conoces el marketing de eventos? Aquí te platicamos de qué se trata y te ayudamos a ponerlo en práctica.

Es una estrategia que tiene como objetivo dar a conocer o aumentar la visibilidad de un servicio o producto, esto a través de eventos sociales en el que se busca que asistan personas para que interactúen con diversas actividades y así se logre un vínculo emocional y comercial con clientes, empleados y proveedores.

Mark Biviano, vicepresidente de WRIF ha relatado su experiencia puesto que es uno de los pioneros en aceptar que el mundo y el mercado han cambiado y todo puede funcionar pero sólo si se intenta.

Es por eso que te mencionaremos varias maneras en la que la radio puede subsistir con marketing de eventos.

Mente abierta

La brecha generacional ha impactado en todo el mundo socio digital y es necesario tener la mente abierta para poder entender el comportamiento del consumidor y sus necesidades.

Planeación

Conocer a tus radioescuchas y hacer estudios de mercado entre ellos es indispensable para poder actuar y crear una buena campaña y a su vez un evento dirigido al Target adecuado.

Expectativas

Arriésgate a aceptar que probablemente tendrás problemas sin embargo antes de solucionarlos, puedes prevenirlos y así no sucederán o será más fácil remediarlo.

La expectativa que puedas crear con algún proyecto puede ser tal cual la piensas si conoces a tu público y planeas adecuadamente tu campaña.

Recursos

Necesitarás capital , sin embargo no es necesario que estos salgan de tu bolsa, deberás aprovechar las relaciones personales que tú y tu equipo tengan, sean accesibles y abiertos a negociar, así quizás logres encontrar un buen patrocinador y sea una ganancia equitativa.

Aventúrate a lo desconocido, puede que falles o triunfes, pero nunca lo descubrirás hasta que te arriesgues; los eventos sociales, la interacción con la gente son indispensables para triunfar en cualquier empresa.

¡Arriésgate!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here