¿Sienten tus clientes y prospectos que estás allí para ayudarlos?

0

¿Eres un vendedor de publicidad o un consultor de publicidad? Hay una diferencia. Uno simplemente vende publicidad y el otro ayuda a una empresa con su mercadeo y publicidad. ¿Qué te gustaría ser? 

Uno de los temas principales que deben ponerse sobre la mesa son las ventas,  cómo sobresalir y hacer que tú o tus estaciones sean reconocidas como expertos en publicidad en tu mercado. 

Hay muchas cosas que los representantes de medios pueden hacer para demostrar que están ahí para ayudar a sus clientes actuales y potenciales. Aquí hay algunas:

-Proporciona artículos sobre todo lo relacionado con el negocio, no sólo publicidad, sino algo que pueda ayudarte a tener un negocio más exitoso. 

Recomendar otros medios. 

-Aportar ideas para otras áreas de tu negocio que puedan ayudarlos a crecer.

No basta con hablar de estar realmente allí para ayudarlos a hacer crecer su negocio. Debes caminar por el camino y hacer las cosas que lo prueban, debes hacerlo día tras día, mes tras mes. El momento en que te detengas es el momento preciso en que tus clientes comenzarán a considerar otras opciones. 

Uno de los consejos que Rick Fink recomienda es cómo un billete de 1 dólar y un libro pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Hace años, un gerente general de Rick comenzó a comprar libros para que el equipo de ventas los regalara a sus clientes actuales y potenciales. ¡Fue mágico! Además de crear marcadores que tenían imágenes muy bonitas y palabras poderosas impresas en ellos.

Para que Fink lograra poner su propia marca al regalar los libros, llevó la idea del marcador de libros un paso más allá. Empezó a poner un billete de 1 dólar en cada libro que regalaba para usarlo como marcador de libros.

En los últimos 15 años, además de los libros que su gerente general compró para ellos, calculó que ha regalado casi 400 libros a dueños de negocios y personas mayores que se gradúan. Cada uno de ellos tiene un billete de 1 dólar que sobresale de la parte superior.

Cuando le entregó el libro al dueño del negocio, sin falta le preguntaron para qué era el billete de 1 dólar y si lo quería de vuelta. Luego les explicó que el billete de un dólar representa el valor de leer y aprender. 

Es el poder y el valor de un libro y un billete de 1 dólar, según la experiencias de Rick.  

¿Sienten tus clientes y prospectos que tú estás allí para ayudarlos o venderlos?

Asegura más citas, vende más publicidad y capacita a tus representantes de medios y clientes. 

¡NUNCA dejes de aprender, mejora cada día!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here