Showprep – Noticias 16 de Marzo

0

BIDEN DEMANDA QUE TIKTOK SEA VENDIDO O SERÁ PROHIBIDO EN EU

De acuerdo con un representante de TikTok, la administración del presidente Joe Biden está exigiendo a la compañía china ByteDance vender su popular red social de videos o afrontar una prohibición en Estados Unidos. La demanda de EU a la empresa asiática son resultados de múltiples meses de tensión entre China y Estados Unidos, especialmente después del polémico caso del globo espía chino derribado en espacio aéreo estadounidense bajo la orden de Biden el pasado mes de febrero.

En este sentido, la Casa Blanca se ha mostrado aún más preocupada por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses pues, según reportes oficiales, alrededor de 100 millones de usuarios en el país tienen una cuenta activa en la plataforma social. La compra de Tiktok por una empresa estadounidense requeriría el permiso de China. A pesar de que en los últimos meses han surgido rumores y propuestas de legisladores para restringir el uso de TikTok en Estados Unidos hasta cierta medida, esta supondría la primera amenaza directa hacia la aplicación por parte del gobierno de Joe Biden. Sin embargo, esta no es la primera advertencia que reciben de EU, pues durante la pasada administración, el expresidente Donald Trump intentó prohibir la plataforma social, pero sus intenciones fueron denegados por las cortes federales.

J.Maciel, J. (2023b, marzo 16). Biden demanda que TikTok sea vendido o será prohibido en EU. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Biden-demanda-que-TikTok-sea-vendido-o-sera-prohibido-en-EU-20230315-0164.html

HALLAN MUERTA A UNA SOLDADO MEXICANA EN BASE DE TEXAS

Una soldado hispana identificada como Ana Fernanda Basaldua Ruiz, de 21 años y origen mexicano, fue encontrada sin vida el lunes en la base militar de Fort Hood, Texas, donde estuvo destacada los últimos 15 meses, según reporta la cadena de televisión local KWTX. Basaldua era ingeniera de combate de la 1ª División de Caballería y las causas de su muerte continúan bajo investigación, de acuerdo con la información proporcionada por la base militar, la misma donde la soldado Vanessa Guillén fue reportada como desaparecida y luego encontrada muerta en 2020.

El Ejército indicó que habían comunicado del deceso a los padres de la soldado y que han proporcionado los recursos de apoyo psicológico a la familia y a los compañeros que sirvieron con Basaldua en el cuartel. La soldado Basaldua, natural de México y naturalizada estadounidense, iba a cumplir tres años con el Ejército y había reportado a sus padres que era víctima de acoso sexual, según notificó el portal Noticias El presunto asesino, Aaron Robinson, de 20 años, se suicidó cuando la Policía se disponía a interrogarlo después de que aparecieran restos humanos de Guillén, a casi dos meses de su desaparición.

E. (2023bi, marzo 16). EU: Hallan muerta a una soldado mexicana en base de Texas; dijo a su madre que la acosaban. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/EU-Hallan-muerta-a-una-soldado-mexicana-en-base-de-Texas-dijo-a-su-madre-que-la-acosaban-20230315-0149.html

LA ONU PIDE DIÁLOGO A RUSIA Y EU TRAS INCIDENTE DE DRON

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este miércoles diálogo y contención a Rusia y Estados Unidos tras el incidente entre dos cazas rusos y un dron estadounidense en el mar Negro, a escasa distancia del campo de batalla en Ucrania. El episodio, que disparó la tensión entre los dos países, desembocó ahora en una carrera contrarreloj para ver quién recupera los restos del aparato.

Preguntado al respecto, el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, dijo que el jefe de Naciones Unidas llama al diálogo y a «evitar cualquier escalada». En ese sentido, Dujarric confió en que la comunicación entre las dos partes continúe y que haya medidas para reducir la tensión. El portavoz dejó claro que la ONU no tiene información de primera mano sobre el incidente ni capacidad ni mandato para investigar lo sucedido sobre el mar Negro.

E. (2023bi, marzo 16). Estados Unidos: La ONU pide diálogo con Rusia tras incidente de dron. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Estados-Unidos-La-ONU-pide-dialogo-con-Rusia-tras-incidente-de-dron-20230315-0095.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here