Oyentes de EE. UU. pasan más tiempo con la radio que con el Streaming

0

Se ha dado a conocer el segundo avance del estudio Share Of Ear de Edison Research, en el cual en esta ocasión se realizó una comparativa del tiempo que pasan los estadounidenses con la radio en comparación con otras plataformas de audio. Según los hallazgos publicados la tarde de este miércoles, del 100 % del tiempo que las personas mayores de 18 años pasan expuestas a audio, el 71 % lo hacen a la radio, mientras que el 29 % lo pasan en el Streaming, es decir, plataformas como Spotify, Pandora Apple Music, Amazon Music, etc.

Resulta importante señalar que, en esta primera parte del estudio, Edison Research tomó en cuenta a los medios de audio con y sin pauta comercial. También, se mencionó que en la metodología se tomaron en cuenta a las estaciones de radio AM/FM terrestres, y a las que se encuentran online.

En este estudio Edison agregó una variable para enriquecer la información e hizo un análisis del lapso que las personas mayores de 18 años pasan en general en fuentes de audio con publicidad, y descubrió que los resultados fueron arrolladores, ya que la radio consumió 85 % del tiempo dedicado, mientras que las plataformas de Streaming sólo llegaron al 15 %. Es importante mencionar que para este estudio no fueron tomados en cuenta algunos soportes como YouTube, SiriusXM, música propia, canales de televisión musicales audiolibros o Podcasts.

¡La radio continúa liderando!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here