Showprep – Insólitas 15 de Marzo

0

INOCENTE CONDENADO A 400 AÑOS DE CÁRCEL FUE EXONERADO TRAS PASAR MÁS DE TRES DÉCADAS PRESO

A un hombre de 57 años, que pasó casi 35 en una cárcel de Florida, en Estados Unidos, lo exoneraron de un robo por el que había sido condenado a 400 años de cárcel. Sidney Holmes fue sentenciado en 1988 por un asalto a mano armada en el condado de Boward, al norte de Miami. Holmes, que ahora tiene 57 años, abandona la prisión tras una solicitud emitida por la Unidad de Revisión de Condenas de la oficina del fiscal del citado condado del sur de Florida.

El hombre condenado a 400 años de cárcel se contactó con esta unidad en noviembre de 2020 y alegó que era inocente del robo a mano armada en 1988 a dos personas en una tienda de conveniencia que le habían imputado, recogió el canal local NBCMiami. Al consultar con un testigo, este identificó a los otros dos hombres y las pruebas comprobaron que solo dos armas habían sido usadas para disparar desde el interior del vehículo. Pese a esto, la Fiscalía retiró los cargos contra uno de los implicados y un juez absolvió al segundo sospechoso, dejando a Sheldon Thomas como el principal responsable.

E., & Soriano, S. S. (2023b, marzo 14). Inocente condenado a 400 años de cárcel fue exonerado tras pasar más de tres décadas preso. Noticias Caracol. https://noticias.caracoltv.com/mundo/inocente-condenado-a-400-anos-de-carcel-fue-exonerado-tras-pasar-mas-de-tres-decadas-preso-cb20

SE FUERON A PESCAR Y SU BARCO ACABÓ RODEADO DE TIBURONES

Se volvió viral en TikTok la historia de una pareja que se llevaron gran sorpresa al ir a pescar aparentemente en Luisiana, Estados Unidos. Su barco acabó rodeado de hambrientos tiburones y las imágenes rápidamente se viralizaron.

El hombre contó en una entrevista en CBS News que los dos estaban en el bote de un amigo porque querían pescar atún de aleta amarilla cuando de pronto vieron mucha agua en movimiento. Todos pensaron que ello se debía a la ‘ebullición del atún’, que es cuando estos peces se alimentan de una manera tan rápida y agresiva que da la impresión que el agua estuviera hirviendo. Pero en realidad ese movimiento del agua estaba siendo causado por un grupo de tiburones hambrientos.

Borbón, K. (2023d, marzo 6). VIRAL: Se fueron a pescar y su barco acabó rodeado de tiburones. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/locurioso/VIRAL-Se-fueron-a-pescar-y-su-barco-acabo-rodeado-de-tiburones-20230306-0047.html

EL MISTERIO DE LAS ABEJAS QUE PRODUCEN MIEL DE COLOR VIOLETA

Se dice que las Sandhills de Carolina del Norte son el único lugar del mundo donde las abejas producen miel violeta, logrando como resultado un brebaje iridiscente que parece más una sustancia viscosa alienígena que el dulce néctar que conocemos y amamos.

El color de la miel, del amarillo claro al ámbar intenso, depende del tipo de flor de la que procede el néctar, pero en el caso de la miel morada, la causa está aún por determinar. Algunos juran que procede de frutas como los arándanos o los arándanos silvestres, aunque los científicos y apicultores les dirán que las abejas no tienen dientes lo bastante fuertes para morder la piel de tales bayas. Otros dicen que las flores de la planta Kudzu producen el inusual color, mientras que unos pocos están convencidos de que se trata de la madera de los árboles del sur. En realidad, nadie lo sabe con certeza. Según el profesor John Ambrose, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, la miel púrpura podría ser el resultado de una reacción química entre el ácido del estómago de las abejas y el aluminio. Al parecer, las flores de la costa de Carolina del Norte contienen más aluminio que en ningún otro lugar, lo que explicaría por qué esta miel tan poco común sólo se produce en Carolina del Norte.

Periodismo.com. (2023b, marzo 10). El misterio de las abejas que producen miel de color violeta. Periodismo . com. https://www.periodismo.com/2023/03/10/el-misterio-de-las-abejas-que-producen-miel-de-color-violeta/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here